Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

De Babe Ruth a Clayton Kershaw

Expandir imagen
De Babe Ruth a Clayton Kershaw
Clayton Kershaw, superbo.

Los únicos dos lanzadores que en juegos de postemporada han blanqueado 1x0 a los Cubs de Chicago, ambos zurdos, son Babe Ruth y Clayton Kershaw.

Ruth hilvanó los nueve ceros en el primer juego de la Serie Mundial de 1918, el jueves 5 de septiembre en el Comiskey Park, ante 19,274 fanáticos en un choque que apenas duró 1 hora y 50 minutos. Ruth se enfrentó a 35 bateadores, IP 9.0, HP 6, CL 0, BB 1, K 4. Ganó.

Kershaw, el domingo 16 de octubre de 2916, en el Wrigley Field, ante 42,384 fanáticos con 84 pitcheos, 55 strikes, en 2 horas y 45 minutos, BE 24, IP 7.0, HP 2, CL 0, BB 1, K 6. Ganó. Con esta soberbia actuación, Kershaw se quitó el “San Benito” de perdedor en postemporada. En 16 juegos tenía registro de 3-6, con 4.79 de efectividad. Durante la serie regular, la vista estuvo sobre los bomberos Jeurys Familia, Andrew Miller, Aroldis Chapman, Zach Britton y Mark Melancon, pero el curazoleño Kenley Jansen, exreceptor que salvó 47, estuvo perfecto en el cierre del domingo ante los Cachorros, al trabajar en dos entradas para salvar la victoria de los Dodgers. Sólo otros cuatro lanzadores han preservado un juego de 1-0 en postemporada, al lanzar más de un inning: Al Holland, Filis vs Dodgers en la Serie de Campeonato 1983 (2 entradas); Roger Mason, Piratas vs Bravos en la Serie de Campeonato 1991 (2 IP); Mariano Rivera, Yankees vs Oakland en el 2001 primera ronda (3 IP); y Koji Uehara, Boston vs Detroit en la Serie de Campeonato 2013 (2 IP).

El Titán Adrián González colecciona siete jonrones en postemporada con los Dodgers. Sólo Duke Snider (11) y Steve Garvey (10) lo superan en la historia de la franquicia.

Un día como hoy: En 1955, Alonzo Perry, Licey, es detenido manejando borracho, y lo multan con RD$5.75.

En 1964, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4x2 a los Leones del Escogido, en la apertura del torneo otoño-invernal. El zurdo Julio César Imbert fue el pitcher ganador y el zurdo Pedro -La Carpia- Reynoso el derrotado. En el Estadio Quisqueya, los Tigres del Licey vencen 2x1 a las Estrellas Orientales en 11 innings. La victoria se la acreditó Bienvenido -Kaki- de la Cruz en rol de relevo y Simón Pérez, el derrotado.

En 1997, los Marlins de la Florida, con apenas cuatro años de historia en el béisbol de la Liga Nacional, doblegaron 7×4 a los Indios de Cleveland, al ponerse en marcha la Serie Mundial, en el Joe Robbie Stadium ante la locura colectiva de 67,245 fanáticos. El dominicano Moisés Alou y Charles Johnson despacharon bambinazos por los peces. Por la Tribu, se fueron profundos el dominicano Manny Ramírez y Jim Thome. Ganó el cubano Liván Hernández y perdió Orel Hershiser.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -