Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El asterisco del 61 H4 de Maris

Expandir imagen
El asterisco del 61 H4 de Maris
Roger Maris

“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”... Platón

El 4 de septiembre de 1992, Major League Baseball decidió quitarle el asterisco a los 61 jonrones de Roger Maris en 1961 y bajar del primer escalón los 60 tetrabases de Babe Ruth en 1927.

En 1961, el Comisionado del Béisbol, Ford Frick, decidió que una marca de jonrones sólo sería oficial si se alcanzaba en 154 partidos; de otra forma pasaría a los libros con un asterisco.

Ambos toleteros Ruth, con 60 y Maris, 61 lo fletaron con el uniforme de los Yanquis de New York y los 61 de Maris es aún la marca vigente de jonrones en una estación de la Liga Americana,

Desde 1961 los medios de comunicación, con periodistas que se resistían a la nueva marca de Maris, en sus reportajes y notas le colocaban un asterisco a los 61 de Maris como equivalente de algo mal hecho.

Los argumentos a todas luces eran ridículos, ya que se fundamentaban en elementos de poco peso, que Ruth lo hizo en 154 juegos contra 162 de Maris; consideraban que la Liga Americana en ese año se expandió de 8 a 10 equipos y el número de juegos se incrementó en 8 y se tomó la estúpida decisión de que si no lo rompía en 154 partidos, el récord de Ruth seguiría vigente y el de Maris, dado el caso, se indicaría con un asterisco para diferenciarlo.

En el juego 154 Maris bateó el jonrón 59 y llegó a 61 en el último juego, por tal razón durante muchos años quedó como 61*, que un día como hoy se le puso fin a este oprobio, siete años después de la muerte de Roger Maris.

Un día como hoy: En 1983, Gerónimo Berroa es firmado por Epy Guerrero para los Azulejos de Toronto.

En 1987, Mélido Pérez debuta en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City frente a los Medias Blancas, donde lanzó 7 episodios, permitió 6 hits y se anotó la victoria.

En 1995, Félix Martínez, infielder de Kansas City dispara su primer hit en las Grandes Ligas, un doble frente a Billy Taylor de Oakland.

En 1998, Sammy Sosa dispara su jonrón 57 dejando atras la marca de Hack Wilson en la Liga Nacional.

El colega Dionisio Soldevila es el Director de Prensa de la Liga Dominicana de Béisbol...A la fecha los números ofensivos de Miguel Sanó son impresionantes. Lo que ha hecho Sanó en 51 juegos, 15 jonrones y 42 impulsadas tiene un valor incalculable. Ayer no inició con los Mellizos de Minnesota...Números de MVP de Josh Donaldson: Bateo, .304; empujadas, 111; jonrones, 36 y OPS, .961...Los 11 ponches del lanzador Yordano Ventura ante Detroit iguala su marca personal...

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -