Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El Big Papi, con 30 películas a los 40

Expandir imagen
El Big Papi, con 30 películas a los 40
David Ortiz, 30 a los 40.

El Big Papi está como el vino, mientras más añejo mejor, y se puede aplicar el postulado de Olliver Wendell Holmes de que “el joven conoce las reglas, pero el viejo conoce las excepciones”.

Ortiz ya filmó a los 40 años y 280 días su película 30 de cuatro esquinas en la presente temporada, logrando ser el jugador de más edad en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar esa marca. El récord anterior pertenecía a Darrell Evans, que fue de 40 años y 115 días de edad en el momento de su cuadrangular 30 con los Tigres en 1987.

David Ortiz es un “Caballo” en el estricto sentido de la palabra.

No hay dudas, David Ortiz a base de tablazos está limpiando el camino para la inmortalidad.

Un cuadrangular de Justin Turner (#24) en la cuarta entrada contra Johnny Cueto fue la única carrera en la victoria de 1-0 de los Dodgers de Los Angeles sobre los Gigantes de San Francisco.

Turner es el quinto jugador que dispara un jonrón para los Dodgers en un juego 1-0 contra los Gigantes, y todos ellos se han producido en las últimas 32 temporadas: Candy Maldonado (13 de abril de 1985), Trend Hubbard (20 de septiembre, 1998); Russell Martin (13 de agosto, 2006) y Dioner Navarro (20 de julio, 2011).

Un bate que le pega a la bola con autoridad es el de Miguel Cabrera. que suma 436 jonrones en su carrera. y se colocó a 2 de Andre Dawson en la posición 43 de todos los tiempos de las Mayores... Sigue montado en el columpio Marco Hernández y Boston lo reclama desde Triple-A Pawtucket... Pete Rose: “Si alguna vez me elevan al Hall de la Fama, mi discurso será improvisado. No debo escribirlo, porque para leerlo tendría que ponerme los anteojos, y eso me avergüenza. La verdad es que sin los anteojos, no vería ni el papel”.

Un día como hoy:

En 1947, Dan Bankhead, Dodgers de Brooklyn, se convirtió en el primer pitcher negro en la historia de las Grandes Ligas. Perdió su primera salida 16-3 de Pittsburgh, y en su primer turno disparo jonrón. En 1993, Juan Bell, Milwaukee, dispara su quinto jonrón de la temporada, marca personal. En el 2001, Sammy Sosa dispara sus jonrones 50 y 51 en la victoria de los Cubs sobre San Luis para unirse a Babe Ruth y Mark McGwire como los únicos jugadores de Grandes Ligas con cuatro temporadas de 50 o más jonrones. En el 2002, Alfonso Soriano, Yanquis, dispara su jonrón 31, estableciendo récord de cuadrangulares para un segunda base.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -