Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El Código Secreto del Béisbol

Expandir imagen
El Código Secreto del Béisbol
Rougned Odor

“Nada es eterno. El café se enfría, el humo se disipa, el tiempo pasa, y la gente cambia”. Anónimo

Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama, sabe que durante más de un siglo los peloteros han impuesto reglas no escritas y se han encargado de castigar a quien consideran que las incumple. Y, le guste o no a alguien, eso fue lo que ocurrió el domingo entre José Bautista y Rougned Odor.

Es cierto, lo que dice Morgan, ya que que el famoso “Librito” de estrategias no está escrito y las hipótesis que se les acreditan no tienen autoría. Sin embargo, el “Código Secreto de Béisbol” está consignado en la obra “The Code Baseball”, de Ross Bernstein, un volumen de 242 páginas.

El béisbol es un juego de tradición con normas que datan de más de 150 años es un libro de reglas no escritas, que también se conoce como “El Código”. Es el juego dentro del juego. Es un sistema de intimidación, represalias, retaliación y venganza entre los lanzadores y los bateadores, todo en un esfuerzo por mantener el juego en un campo parejo. Ese temor de ser golpeados y heridos, es lo que mantiene a los jugadores en la línea.

Major League Baseball para mantener la limpieza se ha visto obligado a apretarse el cinturón y Joe Torre lo dijo ayer: ‘Obviamente’ que habrá sanción: Odor, suspendido por 8 juegos.

La oficina del comisionado ha decidido poner mayor responsabilidad en los árbitros para reducir el número de riñas. Es clave que cuando se realicen lanzamientos pegados de corte intimidatorio, el árbitro en su íntima convicción es que tiene que decidir si procede la advertencia para ambos equipos. Y si el pelotazo se materializa la regla es clara expulsión, suspensión y multa.

El Código también se ocupa de otras cuestiones dentro y fuera del campo: Lo que pasa y se habla en el vestuario, se queda en el vestuario. Beneficios que reciben los peloteros veteranos, como la ubicación de primera en el locker del camerino .

Los periodistas no pueden entrevistar al lanzador abridor antes del juego.

Si un lanzador está tirando un no hitter, no se debe romper en el noveno con un toque.

Luego de un cuadrangular, el siguiente bateador está condenado a ser víctima de un pitcheo pegado o de un pelotazo.

Si el juego está de un solo lado, no es justo robarse una base ni a favor ni en contra.

Cuando hay una pelea ningún jugador debe quedarse en el dogout ni en el bullpen.

El fondo del Código se reduce a una palabra: respeto al juego y respeto ala historia pasada del juego.

El Código, trata de jugadores que sacrifican la gloria individual por el bien del equipo.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -