Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Escogido domina Licey serie regular

Expandir imagen
Escogido domina Licey serie regular
Pedro Julio Santana

Esta noche arranca la pasión de los eternos rivales Leones del Escogido y Tigres del Licey, enfrentamientos donde se disputa el “City Champ” o “Campeonato de la Ciudad”.

El ideólogo de este premio fue el periodista Pedro Julio Santana que, al visitar La Habana en 1952, presenció la rivalidad que provocaba la serie particular de los Alacranes del Almendares y los Claveles Rojos del Habana, a la cual llamaban Campeonato de la Ciudad.

Osvaldo Pombo, encargado de negocios de Argentina en el país, entregó el premio por primera vez el seis de agosto de 1953 al Licey, que lo ganó 11-7.

En 1951, la serie particular terminó empate a 9, y en 1952 la ganó el Escogido 11-7. En el cierre de la pelota de Verano 1954, el City Champ fue del Licey 13-3.

En la estación pasada 2015-16, lo conquistó el Licey 6-4.

En 28 ocasiones el Licey ha ganado la serie particular a su rival Leones del Escogido, que lo ha conquistado 27 veces y 7 ocasiones ha quedado empate.

En serie regular, los Leones del Escogido dominan a Licey 456 triunfos por 447.

El primer juego del 2015, el Licey venció 9x3 con triunfo para Yunesky Maya y el revés para Jordan Norberto.

“Los Indios... los mismos Indios”, es el estribillo de un merengue del Caballo Johnny Ventura, y los Indios de Cleveland aseguraron su primera Serie Mundial desde 1997, su sexta aparición en el Clásico de Otoño, al ponerle una sordina a las trompetas de Toronto. Los Indios de Cleveland fueron campeones en 1920 y 1948.

La tropa de Terry Francona ganó la Serie de Campeonato en cinco juegos, a pesar de que sólo anotaron 12 carreras. Sólo otros tres equipos en la historia de las Grandes Ligas ganaron una serie de postemporada en cinco o más partidos anotando 12 carreras o menos.

Los Medias Rojas de Boston con 12 carreras en seis juegos lo hicieron en 1915 en la Serie Mundial sobre los Filis y cruzó el plato nueve veces en seis juegos en la Serie Mundial sobre los Cachorros de Chicago en 1918.

Las Diamantinas de Arizona superaron los Cardenales de San Luis tres juegos a dos, en la Liga Nacional, Serie Divisional de 2001 a pesar de que sólo anotaron 10 carreras.

Un día como hoy: En 1972, los Rojos de Cincinnati empataron 3-3 la Serie Mundial, y obligaron al séptimo juego con una victoria de 8×1 sobre los Atléticos de Oakland, en el único partido decidido por más de una carrera. Johnny Bench bateó jonrón, Bobby Tolan y el dominicano César Gerónimo empujaron dos carreras cada uno, en apoyo al pitcheo del ganador Ross Grimsley. Perdió Vida Blue. El encuentro tuvo duración de 2:37 horas y la asistencia en el Riverfront Stadium fue de 49,333 personas.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -