Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Felipe Alou, un gigante de Gigantes

Expandir imagen
Felipe Alou, un gigante de Gigantes
Jesús, Mateo y Felipe Alou.

Felipe Rojas Alou fue el primer jardinero firmado por Horacio Martínez para los Gigantes de New York en 1955, y debutó el 8 de junio de 1958. Militó 6 años, bateó .286, con 85 jonrones, y fue mánager por 4 años, con récord de 342-304. Ayer fue reconocido por la organización de San Francisco bautizando la academia con su nombre.

Una recomendación a Pablo Peguero, es que designe un play o una calle de la academia con el nombre de Horacio Martínez, el super escucha de los Gigantes, que firmó también a Juan Marichal, Mateo y Jesús Alou, Manuel Mota, José Vidal Nicolás, Elías Sosa, Danilo Rivas, Ricardo Joseph y Julio César Imbert.

Felipe es un gigante de los Gigantes, y junto a sus hermanos Mateo y Jesús, hicieron historia en esta franquicia. El martes 10 de septiembre de 1963, Felipe Rojas jugó en el prado derecho de los Gigantes en el Polo Grounds ante los Mets. En el noveno, Jesús bateó de emergente por José Antonio Pagán y Mateo de emergente por Bob Garibaldi. Jesús y Mateo no jugaron defensa.

El domingo, 15 de septiembre de 1963 en el Forbes Field, de Pittsburgh, los tres hermanos Alou patrullan los jardines de los Gigantes: Felipe, RF-LF-CF; Mateo, LF y Jesús, RF, siendo esta la primera que jugaron de manera simultánea en los jardines.

Martes, 17 de septiembre de 1963, en el Milwaukee County St., ante los Bravos, la Trilogía de Haina patrulla los jardines de los Gigantes por segunda vez. Jesús entró de corredor y pasó al LF y luego al RF; Mateo, LF y Felipe, RF, CF.

Domingo, 22 de septiembre 1963, por primera vez, Felipe, Mateo y Jesús defienden los jardines de San Francisco en el Candestlick Park. Fue la tercera ocasión que esto sucedió. Mateo, LF y RF; Jesús, LF, RF y Felipe, RF, CF.

El viernes 10 de agosto de 1973 en el Yankee Stadium, por primera vez en la Liga Americana, los tres hermanos Alou, participan en un desafío pero con escuadras diferentes: Jesús, Atléticos de Oakland entró de emergente en el octavo por Ted Kubiak y se arrastra para doble matanza 4-6-3. Felipe (4-0, .230) defendía el RF de los Yanquis y Mateo (5-2, 2 CA, .305) en 1B.

Un día como hoy: En 1975, Jesús Rojas Alou, Mets de Nueva York, batea de emergente en el Candestlick Park con el lanzador Ed Halicki que le tiró un no hitter a los Mets, para lograr la aparición de 5,000 de los Hermanos Rojas Alou en las Mayores.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -