Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Frases célebres de narradores

Expandir imagen
Frases célebres de narradores
Félix Acosta Núñez

“Que no haya dudas....los solteros somos personas que nos hemos casado con nosotros mismos”... Anónimo

La narración de béisbol, más que una profesión es un arte, donde el relator, con su verbo descriptivo, dibuja los hechos dentro y fuera de las líneas de cal, como la limpidez y precisión de las pinceladas de Yoryi Morel.

Cuando escuchar un juego por Félix Acosta Núñez desde un radio Telefunken, ponía los pelos de punta, cuando con la voz de película de suspenso decía: “Amigos fanáticos, el cuarto está lleno, lleno, lleno de agua”. O cuando “El As” puntualizaba “los tres patitos en la pizarra”, dos bolas, dos strikes y dos outs.

En 1953, Acosta Núñez hizo famosa la frase “Ahí vienen los tanques”, cuando le tocaba batear por el Licey a Bert Haas, Alonzo Perry y Luis Rodríguez Olmo. Esa frase de Acosta Núñez inpiró el merengue de Eugenio Ruiz Casado.

Felo Ramírez, “El Orgullo de Bayamo” es un monumento de la narración deportiva. Entre sus frases legendarias están: “Se va elevando... y la bola se llevó la cerca”...“Ahí viene el envío...bola y...están ganando los Marlins” y si el resultado es diferente, expresaba: “El juego está a favor del equipo contrario’’.

Rafael Antonio Reynoso, el popular Max Reynoso, “el rey de la Amalgama de Colores en la Pelota”, fue un genio, un verdadero artista de la palabra.

En tiempo de pelota, La Amalgama era un toque de queda, por aquello de ser “tribuna libre abierta a toda manifestación deportiva”, Y ni hablar de “Me lo dijo Adela...que viene tirando candela”. Y quien no recuerda un out de fly como una “palomita de maíz”.

De Papi Pimentel se repite como el Padrenuestro: “Qué pena debe de dar”...Y del cometón Max Álvarez, con su “swing a la luna” o la del cubano Bobby Salamanca al caer el out 27 del desafío, “chirrín chirrán” y el “pez sigue cayendo en el anzuelo”.

En otra entrega sabatina, continuaremos con este cocktail de frases.

Un día como hoy: 1989, Mariano Duncan es cambiado por los Dodgers de Los Ángeles junto a Tim Leary a Cincinnati por Kal Daniels y Lenny Harris.

1995, José Rijo, Rojos de Cincinnati, lanzó dos innings frente a los Padres de San Diego, sale lesionado del codo derecho y pierde la temporada.

2005, Sammy Sosa, Baltimore dispara su jonrón 10 de la temporada y el 484 de por vida, superando a Mark McGwire. La víctima fue Carlos Silva de Minnesota.

2012, Robinson Canó, Yanquis, de 3-1, .320 y extiende a 21 racha juegos seguidos dando de hits.

Usted es vieja o viejo sin peros, si compartió en estos lugares: La Yoly, El Roxy, Idalia, El Roma, Boite Montecarlo del hotel Europa, Concha Acústica hotel El Embajador, El Mandarín y La Posada.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -