Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Gardel, Chapecoense y Río Verde

Expandir imagen
Gardel, Chapecoense y Río Verde
Danilo se convirtió en héroe

El mundo del fútbol y de todo el deporte en el mundo está de luto. Un avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense brasileño se accidentó la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín.

Esa tragedia de Chapecoense se produjo apenas a 57 kilómetros del aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín, y nos hizo recordar la tragedia donde murió en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, Guillermo Barbieri, Alfredo Le Pera, José Corpas y 13 personas.

Y nos recordó la tragedia del equipo de Santiago donde el avión piloteado por el teniente Ramón María Hernando se precipitó en Río Verde, sección Jagüey, de la jurisdicción de Yamasá, el domingo 11 de enero de 1948.

El lunes 12 de enero, el periódico La Información tituló a ocho columnas que un avión de CDA había desaparecido en la cordillera central, pero la confirmación de que en esa aeronave viajaban los miembros del equipo de Santiago se difundió a las 10:00 de la mañana con dos largos toques de sirena.

El balance de la tragedia de Chapecoense es de 75 muertos y seis supervivientes entre los que se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, que fue encontrado debajo del fuselaje cuando todo hacía indicar que no iban a encontrarse más supervivientes. Las otras tres personas que salvaron la vida son un periodista y dos tripulantes del avión accidente. El portero Danilo sobrevivió al accidente pero murió posteriormente en el hospital.

Hay dos aspectos que adornan uno de manera negativa y otro positivo el actual campeonato otoño invernal.

La negativa es la cantidad de errores cometidos, sin la jornada de anoche van 210, acreditados de forma siguiente: Águilas Cibaeñas, 50; Leones del Escogido,43; Toros del Este, 34; Tigres de Licey, 33; Estrellas Orientales, 27 y Gigantes del Cibao, 23.

La positiva son las 18 blanqueadas que se han registrado. El pitcheo del Escogido lidera con 5, seguido por el de las Águilas 4, Gigantes y Licey, 3; Toros, 2 y Estrellas, 1.

Los equipos que más veces han sido blanqueadas: Licey, 7; Aguilas, 4; Estrellas, 3; Gigantes, 3; Escogido, 1; Toros, 0. Sin duda alguna, el dominio del pitcheo tiene una alta dosis de efectividad con un promedio de 3.4 carreras anotadas por equipo.

El récord de blanqueadas en la Liga Dominicana es de 37 en la temporada de 1988-89, de las cuales 22 fueron en el Estadio Quisqueya.

El 6 de diciembre de 1988, los tres resultados fueron lechadas: Licey 4x0 al Escogido, Aguilas 1x0 a los Azucareros y Caimanes 5x0 a las Estrellas.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -