Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Grandes Ligas, manantial de sorpresas

Expandir imagen
Grandes Ligas, manantial de sorpresas
Alex Reyes, operado

Faltan 41 días para el inicio de la temporada de Grandes Ligas y las interrogantes brotan como agua de manantiales.

¿Qué equipos sorprenderán?

¿Qué equipos va a defraudar?

¿Qué talentos jóvenes romperán en el 2017?

La moliena comenzó y laprimera noticia negativa se produjo en Jupiter con el pitcher Alex Reyes quien estaba proyectado para ser una estrella en la rotación de los Cardenales y ya pasó por el quirófano con una cirugía Tommy John.

Entre el grupo de prospectos que hay que colocar en la lupa y que vienen en el 2017 con el sello de que “no pueden fallar” figuran Andrew Benintendi (Medias Rojas), Dansby Swanson (Bravos) y Yoan Moncada (Medias Blancas). Estemos atentos a su desempeño.

Si giramos la mirada todo el mundo está atento a los Medias Rojas de Boston. En el 2016 récord de 93-69 .574 primer lugar en la Liga Americana y perdieron en la Serie Divisional de los Indios de Cleveland.

Las salidas principales fueron los pitchers derechos Clay Buchholz, Junichi Tazawa, Koji Uehara y Michael Kopech, el infield Yoan Moncada, el designado David Ortiz y el antesalista Travis Shaw.

Engrosaron el roster el 1B Mitch Moreland, el pitcher Chris Sale y el derecho Tyler Thornburg.

Boston aplicó la máxima de “como una estrella se va, otro llega” y así fue este invierno para Boston, que se despidió de David Ortiz, pero logró un importante cambio ingresando a Chris Sale. O sea, que mientras el retiro de Ortiz es un duro golpe, la adición de Sale es un gran impulso.

Un día como hoy: En 1950 el equipo Carta Vieja de Panamá (1-0) doblegó 3x2 a los Navegantes de Magallanes, en el estadio Sixto Escobar de San Juan Puerto Rico, al ponerse en marcha la II Serie del Caribe. Ganó Santiago Ulrich con pelota de siete hits, dos carreras, una base por bolas y un ponche. Perdió Pat Scantlebury.

En el juego estelar, los Criollos de Caguas-Guayama (1-0) derrotaron 1×0 a los Alacranes de Almendares, campeones cubanos (1-0), a quienes le quitaron el invicto, ya que un año antes se coronaron con marca de 6-0. Ganó Dan Bankhead y perdió Conrado “El Premier” Marrero.

Kenny Vargas, el “Pequeño Big Papi”, pasó sin penas, ni glorias con las Águilas. Su bate no se encendió. Pues bien, su compañero con los Gemelos Miguel Sanó le presentó a Manny Ramírez quien le aconsejó a Vargas elevar más el bate. En la Toronja veremos si rinde el jugo de Vargas.

Johnny Cueto no se ha reportado al campamento de los Gigantes. Su padre está enfermo y los Gigantes le han permitido quedarse en el país por el tiempo que necesita. Su participación en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol puede estar en duda.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -