Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Hanley dio el “palo de la gata”

Expandir imagen
Hanley dio el “palo de la gata”
Hanley Ramírez

El aficionado que siguió inning por inning el desafío del jueves de Yanquis y Boston, ya sabe por qué al cuadrangular de tres carreras de Hanley Ramírez para sepultar un déficit de 5-4 y lograr la victoria 7-5 se le llama el “palo de la gata”.

Hanley se convirtió con ese tablazo memorable a su compatriota Dellín Betances, en el cuarto jugador en la historia de los Medias Rojas en fletar un jonrón contra los Yanquis para dejarlos en el terreno. Joe Cronin le fletó uno a Johnny Broaca en el primer juego de una doble cartelera en 1935, Sammy White a Allie Reynolds en 1953 y Bill Mueller a Mariano Rivera en 2004.

Para Hanley fue la sexta ocasión que produce el batazo ganador para dejar al contrario en el campo, la primera vez con los Medias Rojas y la segunda vez con un jonrón.

Ramírez terminó la noche con 25 jonrones y 100 impulsadas, su segunda más alta producción de remolcadas desde las 106 en el 2009 con los Marlins y su tercera mayor producción de jonrones desde los 33 en el 2008 y 29 en 2007 con la Florida. Hanley está caliente con el madero, ha jonroneado en 9 de sus últimos 18 partidos, incluyendo 5 de sus últimos 8. Un día como hoy en el béisbol: En 1968, el derecho Gaylord Perry (14-14) dejó sin hits, ni carreras a los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco ganaron 1×0, en el Candlestick Park. Perdió Bob Gibson. Ron Hunt bateó jonrón. Perry lanzó en la Lidom con los Leones del Escogido.

En el 2006, los Medias Rojas “barrieron” a los Yanquis en una doble cartelera, en el Yankee Stadium, por primera vez en 30 años, al remontar la pizarra para imponerse 5×4 gracias a un elevado de sacrificio de Mark Loretta en el noveno acto. En el primer partido, David Ortiz conectó su jonrón 49, la mayor cantidad en la Liga Americana, y Kevin Youkilis pegó doblete de tres carreras en el séptimo capítulo, para que Boston triunfara 6×3.

Usted es vieja o viejo de verdad: Si siguió a “Kazán el Cazador”, con Julio César Matías (Pololo)... Si veía las series televisivas “Los 77 Lanceros de Bengala” y “El Investigador Submarino”... Ni hablar de vejez si seguía las noticias en “El Mundo al Día” con Pedro Pérez Vargas... Y ni hablar si disfrutó del “Abuelito Cantarín”, con Abel Barrios y Manolo, donde se premiaba con Platanitos la Estrella y Cola Dumbo... Si bailó con Damirón y el Negrito Chapuseaux en el Club de la Juventud el merengue “Ayyyyy Cuca, tú si te la das, será porque tienes el motor atrás”... Sabía usted que Héctor J. Díaz es el autor del slogan “Para un Carta Real siempre alcanza”... Y son viejos de verdad Carlitos Pared Pérez, Eddy Toledo, Orlando Gil y Bienvo Carmona si recuerdan los “Martes de Montecarlo”, con Juan Llibre y Raúl Mercado Cué.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -