Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Hechos que hoy son historia

Expandir imagen
Hechos que hoy son  historia
Wilmer Fields

“En la Disco nos pechamos con unas chicas, que están más manoseadas que un mouse de computadora de un centro internet”... BRV

Estando hoy a ley de horas para que el Estadio Quisqueya-Juan Marichal sirva de jungla durante siete días a los campeones de Cuba (Tigres de Ciego de Ávila), Venezuela (Tigres de Aragua), México (Venados de Mazatlán), Puerto Rico (Cangrejeros Santurce) y República Dominicana (Leones del Escogido), el momento es propicio para recordar hechos de ayer que hoy son historia.

Primer jonrón: Lanzando el premier Conrado Marrero, de los Alacranes de Almendares, a Dalmiro Finol, de Cervecería Caracas, permite jonrón solitario en la parte baja del cuarto episodio, en el segundo juego de la Serie del Caribe, el 20 de febrero de 1949 en el estadio del Cerro ante 35 mil aficionados. El jonrón de Finol fue la única carrera de los venezolanos, que cayeron 16 carreras por una.

Pitcher abridor: Wilmer Fields, lanzando por los Indios de Mayagüez, en representación de Puerto Rico, abrió el juego inaugural de la Serie del Caribe el 20 de febrero de 1949, ante Spur Cola, de Panamá. Fields lanzó 5.1 innings y resultó el primer lanzador derrotado en la historia. Panamá ganó 13-9 a Puerto Rico.

Primer ganador: Patricio -Lord- Scantlebury, lanzador panameño del Spur Cola, en labor de ocho entradas, logró la primera victoria para un abridor, el 20 de febrero de 1949 ante los Indios de Mayagüez.

Primer hit: El honor histórico lo registra León Treadway, de Panamá. Treadway, jardinero central del Spur Cola, bateando detrás de Humberto Arthurs que negoció bases por bolas en el primer episodio, lo llevó a segunda con metrallazo de hit, para anotarse el primer hit en estos clásicos.

Primer no hitter: El primer y único juego sin hit le corresponde al lanzador Thomas Fine, de los Claveles Rojos del Habana y a quien apodaban el “Potro Salvaje de Texas”, quien logró la hazaña el 21 de febrero de 1952. Fine, cuya arma principal era el nudillo, se cubrió de gloria al dejar sin hits al Cervecería Caracas en el estadio Olímpico de Panamá.

Primer MVP: El Primer Jugador Más Valioso fue el lanzador cubano Agapito Mayor, de los Alacranes de Almendares en 1949, donde tuvo récord de 3-0.

Con bases llenas: Wilmer Fields, jugador de las Ligas Negras y uno de los toleteros más peligrosos que desfilaban por el Caribe, jugando para los Indios de Mayagüez de Puerto Rico el 23 de febrero de 1949, en el octavio episodio, del séptimo partido disparó cuadrangular con tres en circulación ante el lanzador Leonardo Goicoechea, del Spur Cola.

Los Alacranes de Almendares, de Cuba, piloteados por Fermín Guerra, conquistaron la primera corona de la Serie del Caribe en 1949 invictos con 6-0.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -