Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Joe Sewell no se ponchaba

Expandir imagen
Joe Sewell no se ponchaba
Joe Sewell

“Sabéis hijos, un reactor nuclear es como una mujer. Solo tienes que leer el manual y apretar los botones adecuados”. Homero Simpson

Caminar por los pasillos del museo de historia de Cooperstown, es la mejor clase didáctica que puede recibir un estudioso del béisbol.

Cada objeto (bolas, bates, uniformes, gorras, spikes, bases) tiene su historia con un sazón muy especial, es como una mata de Chinola que te enreda en el mundo de los recuerdos.

Me llamó la atención la descripción que adornaba una foto del paracorto y antesalista Joseph Wheeler Sewell (Joe Sewell), quien vistió las franelas de los Indios de Cleveland y los Yankees de Nueva York, de 1920 a 1933, bateaba a la zurda y tiraba a la derecha.

¿Qué virtudes adornaban a este jugador?

¿Promedio?, bateó .312 de por vida.

¿Poder?. No, apenas disparó 49 jonrones.

¿Velocidad?, en 14 estaciones se robó 74 bases.

Lo grande de Joe Sewell que lo llevó a la inmortalidad era el conocimiento de la zona de strikes. Así como se lee.

Acudió al pentágono 7,132 veces, ponchándose en 114 ocasiones, para promedio de un ponche por cada 62.56 veces oficiales al bate, un récord que durará por los siglos de los siglos. Una marca con etiqueta de irrompible.

Y tómelo con “suavena”, en 1929 no se ponchó ni una vez en 115 juegos consecutivos, en 437 veces al bate no abanicó la brisa para un tercer strike.

En el año de 1925 se ponchó 4 veces en 608 turnos al plato, y en 1932, en su penúltima temporada se tomó tres “sopas” de letras “K” en 503 turnos.

Sewell fue un caballo de hierro, mantuvo el registro histórico de más partidos consecutivos con 1,103 superado por otros dos jugadores históricos: Lou Gehrig que acumuló 2,130 y el incansable como el “Alka-Seltzer” Carl Ripken Jr, con 2,632 juegos sin fallar un día.

Joe Sewell fue elevado al Salón de la Fama en 1977 por el Comité de Veteranos.

Un día como hoy: En 1968, Juan Marichal conduce a los Gigantes de San Francisco a una victoria 2-0 sobre los Dodgers. Fue el triunfo 20 para Juan por quinta ocasión en su carrera.

1992, Jose Vizcaíno, de los Cubs, dispara su primer cuadrangular en las Mayores.

1994, D’ Angelo Jiménez es firmado por los Yanquis.

1998, José Offerman, Kansas City, se roba cuatro bases para empatar un récord de la franquicia.

Usted es viejo o vieja de verdad, si un sábado en la noche aterrizó en “La Cotica” o “El Taquito”. Y es mucho más viejo o vieja si se tomó un cafecito en el “1 y 5” o se dio una fría en el bar “El Pino” en la José Trujillo Valdez o amaneció en el “Moulling Rouge” de Alberto Amengual...Recordar es vivir.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -