Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jonrones de los Rojas Lidom

Expandir imagen
Jonrones de los Rojas Lidom
Mel Rojas, líder H4.

“Lo que hace sufrir más a los hombres abandonados es que siempre creen ver en la calle a la mujer que les abandonó”. Marcel Achard

La familia Rojas Alou integrada por la Trilogía de Haina (Felipe, Mateo y Jesús), por Moisés Rojas Beltré, hijo de Felipe y Mel Rojas, sobrino, han conectado 77 jonrones en la Liga Dominicana.

Felipe voló la verja en 31 ocasiones, siendo 7 su marca personal en 1958-59. En 1960-61, “El Panqué de Haina” fue co-líder de jonrones con (4) junto a Vïctor Ramírez (AC), José Vidal Nicolás (AC), Nápoles Savinón (AC) y Manuel Emilio Jiménez (EO).

La producción de por vida de Mateo es de 14, y cifra tope en una estación (4) en 1959-60.

Jesús coleccionó 20 en su carrera, su total más alto (4) en 1963-64.

Moisés, en su breve estadía en la Lidom, facturó 6, logrando en dos ocasiones (2) 1988-89 y 1989-90.

Mel Rojas, Licey, en el actual torneo tiene (6), líder de la Liga. Está a (1) para igualar la marca de la familia, y tiene la proyección para ser el primero con dígitos dobles.

Un día como hoy: En 1957, las Estrellas Orientales derrotan 7-0 a los Tigres de Licey, siendo la tercera en línea del zurdo Vic Rehm que extendió a 33 su cadena de ceros en línea.

En 1969, Felipe Rojas Alou, en el primer episodio de un choque de Águilas y Escogido, disparó un doble con las bases llenas para remolcar a Tito Fuentes y su hermano Jesús, para compilar 250 CE de por vida, primero en la Liga Dominicana en llegar a esa cifra.

En 1981, Teodoro Martínez, en la derrota 4-6 de Licey ante las Águilas, dispara su hit 600 ante los envíos de Nino Espinosa.

Los jugadores de Licey y las Águilas cogieron tremenda pela a su llegada a Miami, esperando la asignación de habitaciones... La alta dirigencia de las Estrellas Orientales apretó el botón del pánico, y licenció al mánager Pat Listach con récord de 13-13... Ojo con esto, en el 2006-07, Dean Treanor fue despedido por los Leones del Escogido con marca de 10-10, y terminaron en el sótano con 17-33. Como sentenció Carlos Marx, “la historia se repite, primero como tragedia y después como una farsa.”...Las Águilas Cibaeñas graduaron a Andy Barkett con registro de 9-13... ¿Quién será el próximo mánager en ser graduado “Cum Laude”... Luis Sardiñas de Milwaukee a Seattle por Ramón Flores...Toronto le da contrato de liga menor a Humberto Quintero.

Usted es vieja o viejo de verdad... Si en el bar-restaurante “Pan American”, en El Conde pagó RD$1.35 por un Filete Mignon, RD$1.00 por una langosta Hong Kong y RD$7.00 por un litro de whisky... Si escuchó el programa “7 a 9 de Mejoral”, con Radhamés Aracena... Si prendió un “Premier” cada fumada un placer... Si bailó en la “Concha Acústica” del Embajador...

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -