Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Josh Tomlin, “indio” histórico

Expandir imagen
Josh Tomlin, “indio” histórico
Josh Tomlin

“Mis antepasados no tuvieron que usar el Arca de Noé para salvarse, porque tenían yate propio...”. Donald Trump

Los Indios de Cleveland vencieron el martes con pizarra de 6-2 a los Medias Blancas, para permitir que Josh Tomlin mantuviera su invicto en 7-0, y Chris Sale lo perdiera para poner su registro en 9-1.

Este fue el cuarto juego en la historia de las Grandes Ligas en el que los dos abridores subieron a la colina de los sustos con marca de 6-0 o más triunfos sin derrotas.

Los otros lanzadores fueron en 1904 en un choque entre los Gigantes y los Rojos, Joe McGinnity 13-0 vs Jack Harper 7-0.

En 1981 entre los Dodgers de Los Angeles y los Filis de Filadelfia: Burt Hooton 6-0 contra Steve Carlton 7-0.

En 1988 entre los Atléticos de Oakland y los Indios de Cleveland: Dave Stewart 7-0 vs. Greg Swindell 6-0.

Durante los últimos 50 años, el único lanzador de los Indios de Cleveland que inicia la temporada con registro de 7-0 fue el nicaragüense Dennis Martínez, que comenzó la temporada de 1995 ganando sus primeras nueve decisiones.

Los Bravos de Atlanta hace rato que despidieron a su mánager Fredie González por el pobre rendimiento de la tropa que tenía bajo su mando, pero el mal ofensivo y de pitcheo ha quedado demostrado que no estaba en la sábana, y el comportamiento en el Turner Field es una prueba irrefutable de que continúan más flojos que un diente de leche.

Los Cerveceros le ganaron 2-1 en Atlanta el martes para colocar a los Bravos con un récord de 2-18 en la casa en esta temporada.

Atlanta es el tercer equipo en la historia de las Mayores que pierde al menos 18 de sus primeras 20 decisiones como home club en una temporada, uniéndose a los Medias Rojas de 1906 (2-18) y los Yankees de 1913 (2-18).

Antes de los Bravos, el último equipo en perder al menos 18 de las 20 decisiones como local en cualquier momento durante una temporada fueron los Orioles del 2002, que se fueron con 2-18 en la casa del 24 de agosto al 29 de septiembre.

Un día como hoy: En 1951, Tigres de Licey derrotan 2-1 a los Leones de Escogido, donde el zurdo Diómenes -Guayubín- Olivo se apuntó el triunfo con la ayuda en el octavo episodio del boricua José Luis Velásquez. Esta fue la primera de las 86 victorias que alcanzó en la pelota dominicana la “Montaña Noroestana”, líder de todos los tiempos.

En 1997, por primera vez en 20 años, se conectan dos jonrones dentro del parque en una misma entrada, cuando Sammy Sosa de los Cachorros de Chicago y Tony Womack, de las Diamantinas de Arizona lo consiguieron en el triunfo de los Cachorros 2-1.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -