Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Joshua Gibson y Curt Flood jugaron RD

Expandir imagen
Joshua Gibson y Curt Flood jugaron RD
Joshua Gibson, 800 H4

Dos íconos del béisbol, ambos de color, Joshua Gibson y Curt jugaron en República Dominicana y fallecieron ambos un 20 de enero.

En 1947, el famoso slugger de las Ligas Negras, Joshua “Josh” Gibson, uno de los mejores receptores y jonroneros de la historia del béisbol, murió de un tumor cerebral a la edad de 35 años. Su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown le acredia al legendario catcher 800 jonrones.

Gibson militó en nuestro país con los Dragones de Ciudad Trujillo en 1937. En ese campeonato el temible toletero resultó monarca de bateo con un astronómico average de .453 y en carreras impulsadas fue el número con 21.

En 1997, falleció Curtis “Curt” Flood, ex estelar jardinero central de los Cardenales de San Luis, quién desafió el sistema de reserva de béisbol al llegar a la Corte Suprema de Justicia y que hizo posible los mega-salarios de los jugadores en los últimos 30 años. Murió de cáncer en la garganta a los 59 años de edad, en Los Angeles, California. Militó con las Estrellas Orientales en 1955-56, vio acción en 9 juegos y bateó de 26-6, .231.

Un día como hoy: En 1960, en el Estadio Cibao, las Estrellas Orientales, empatan la serie semifinal a un triunfo al derrotar 3x1 a las Aguilas Cibaeñas. Chichí cubrió la ruta completa por los paquidermos, ponchó 13 y se anotó la victoria. Olivo igualó la marca de ponches en juego de semifinal impuesto por Luis -Tite- Arroyo el año anterior con los cibaeños.En 1973, el Licey derrotó 2x0 a las Estrellas en el primer juego de la serie final. El pitcher del brazo de goma Pedro Borbón se anotó la victoria al permitir 3 hits.

En 1997, el puertorriqueño Iván “Pudge” Rodríguez, electo al Salón de la Fama de Cooperstown el 18 de enero del 2017, uno de los mejores receptores latinoamericanos de la historia en el béisbol de las Grandes Ligas, firmó el más jugoso contrato de un año en la historia. “Pudge” evadió el arbitraje salarial y aceptó 6.650,000 dólares para jugar con los Vigilantes de Texas.

En la primera Serie Final de la Epoca de las Luces 1955-56 entre Leones del Escogido y Aguilas Cibaeñas, el líder de bateo fue Willie -El Loquito- Kirkland (LE) con average de .500 de 28-14. De esos 14 hits, 3 dobles y 2 jonrones...El líder de hits sencillos fue Osvaldo -El Orégano- Virgil (LE) con 10...El líder de bateo de por vida en Series Finales es Anderson Hernández (TL) con promedio de .402, fruto de 43 hits en 107 turnos...Felipe Rojas Alou (El Panqué), Escogido, es el dueño de la marca de hits en una final con 16 en 1959....En el 2007-08, última corona ganada por las Aguilas a Licey, Nelson Figueroa, que obtuvo dos victorias fue escogido como el Jugador Más Valioso.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -