Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La flecha de los Indios hace diana

Expandir imagen
La flecha de los Indios hace diana
Francisco Lindor

Esta noche los Blue Jays están en su casa el Roger Centre, donde en la serie regular tuvieron récord de 46-35.

Sin embargo, en esta Serie de Campeonato pactada a 7-4, están en una posición incómoda. Solamente cinco equipos se han recuperado de un 0-2 en 46 Series de Campeonato en las Grandes Ligas, una muestra bien represenativa de que están feos para la foto y arrugados para el video.

Los Indios están en su mejor momento donde combinan pitcheo abridor (Kluber-Tomlin), relevo, (Miller-Allen), bateo oportuno (Lindor-Santana) y toda la defensa. Tienen una racha de cinco victorias enlínea en postemporada, la más larga en la historia de franquicia.

Hay que precisar que Francisco Lindor tiene tres juegos en línea con 2 ó más hits. Primer jugador de los Indios que lo consigue en postemporada desde Omar Vizquel (1998).

La mejor muestra de que la Tribu está en su momento, es que se convirtió en el primer equipo en despachar a dos ganadores de 20 juegos de dos diferentes clubes en la postemporada: Rick Porcello, Boston y J.A. Happ, BlueJays.

Los novatos dominicanos Domingo Vargas y Carlos Dore hicieron historia el 15 de octubre de 1955, al convertirse en los dos primeros jugadores en ser firmados por un equipo de Grandes Ligas.

Horacio Martínez, escucha de los Gigantes de New York los firmó por RD$ 225.00. En esa época el Peso Oro Dominicano tenía el mismo valor que el Dólar. Vargas y Dore en marzo de 1955 se presentaron al equipo Sandersville, Clase D en la Georgia State League.

Felipe Rojas Alou, el mayor de la trilogía de Haina, tiene el honor de ser el primer dominicano en agotar un turno en un juego de postemporada y fue en la Serie Mundial de 1962 el 4 de octubre en el Candestlick Park, cuando en el primer episodio ante los envíos de Whitey Ford murió de pitcher a primera.

En su segundo turno, en el cierre del tercero, Felipe se convierte en el primer dominicano en conectar de hit en una Serie Mundial, al disparar sencillo al jardín izquierdo a Whitey Ford. En ese partido, Felipe se fue de 4-1, con dos ponches.

Un día como hoy: En el 2007, José Lima lanzó seis entradas con cinco ponches y el jardinero Alexis Gómez pegó jonrón de dos carreras en la victoria de las Águilas Cibaeñas de 3×2 ante los Gigantes de Cibao, en el inicio del torneo otoño-invernal en el estadio Cibao. La justa fue dedicada a la memoria de Ricardo -Tito- Hernández, quien fue presidente del conjunto aguilucho. El batazo de Gómez se produjo frente a los envios de José Capellán. El salvamento fue para José Vargas.

En el 2007, muere Porfirio -Billy- Berroa, “El Internacional”.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -