Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La Gallup, AC el más popular

Expandir imagen
La Gallup, AC el más popular
Starling Marte

“Las encuestas son como las morcillas: muy sabrosas, hasta que uno sabe cómo las hacen”

Álvaro Gómez Hurtado

La Liga Dominicana de Béisbol contrató los servicios de la encuestadora Gallup hace alrededor de cuatro meses para realizar un diagnóstico de las preferencias y los inconvenientes que viven y padecen los fanáticos del béisbol. Conocí el amplio cuestionario porque fui uno de los entrevistados.

La muestra, de unos 1,600 entrevistados, en el renglón de la simpatía de los equipos, la encuesta Gallup-Lidom arrojó el resultado siguiente:

Águilas Cibaeñas, 31.8%; Tigres de Licey, 28.5%; Estrellas Orientales, 12.1%; Gigantes del Cibao, 10.6%; Leones del Escogido, 7.4% y Toros del Este, 7.1%.

¿Está de acuerdo con la ubicación de su equipo?

Recuerde que una encuesta es la radiografia del momento y por el resultado de esta entrega los Leones del Escogido tendrán que mover la coctelera.

Llegó el momento de los pronósticos, y para el juego de hoy del Comodín de la Liga Americana, me inclino pos los Yanquis de New York con Masahiro Tanaka, sobre los Astros de Houston, y Dallas Keuchel, el único ganador de 20 juegos en la Liga Americana.

Un día como hoy: En 1985, Joaquín Andújar consiguió su segunda temporada de 20 triunfos al cerrar con 21-12 y efectividad de 3.40

En 1989, Tony Fernández, en el tercer juego de la Serie de Campeonato entre Toronto y Oakland, disparó dos dobles para ayudar a los Blue Jays al triunfo 7-3.

En 1999, Bartolo Colón, de los Indios de Cleveland, lanzó 7 episodios, con cinco hits permitidos para anotarse la victoria 3-2 sobre Boston. Pedro Martínez, que inició por los Medias Rojas en el cuarto episodio, abandonó el juego con problemas en la espalda.

En el 2001, Seattle derrotó a los Medias Blancas de Chicago en el tercer juego de la serie divisional donde José Paniagua fue el pitcher ganador y Stanley Javier remolcó una carrera.

Adrián Beltré, Jugador de la Semana. Bateó .448 (29-13) en siete partidos la semana pasada, con seis anotadas, cuatro H2, dos jonrones y 13 CE... Starling Marte realizó 15 asistencias como jardinero, 14 de ellas como left field... José Bautista fue el líder de bases por bolas recibidas con 110... Manny Machado ganó el liderato de juegos jugados (161) y de apariciones en el plato (708)...Bartolo Colón se llevó el liderato de hits permitidos (217)... Jeurys Familia fue el relevista que más juegos finalizó (64)... Joey Votto es nominado para el premio Hank Aaron 2015... Josh Donaldson y Bryce Harper lucen como los claros favoritos para el premio al Jugador Más Valioso... Pedro Álvarez, líder en errores para un 1B con 23... Milwaukee despide a Mike Guerrero.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -