Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Las proezas Hubbell y Gagne

Expandir imagen
Las proezas Hubbell y Gagne
Eric Gagne

“Tienes derecho a cometer errores, si los demás no saben aceptar tus imperfecciones, es su problema, naciste para ser feliz, no perfecto”. Anónimo

Los fanáticos insisten en plantear y discutir sobre récords difíciles de romper en el béisbol, y ése es el mejor ingrediente para darle un buen sazón al sancocho peloteril.

En materia de pitcheo, hay dos récords difíciles de igualar o romper, y están en poder de Carl Hubbell y Eric Gagne.

Hubbell fue el artífice del “screwball”, y ayudó con su sapiencia a que Juan Marichal perfeccionara esa arma letal. El “screwball” se ejecuta con un arco prolongado y gran extensión del brazo por encima de la cabeza.

Pues bien, desde el 17 de julio de 1936, al 27 de mayo de 1937, Carl Hubbell ganó 24 juegos en fila india en un período donde abrió 27 juegos, y se fue con 3 no-decisiones. Al final de su carrera, Hubbell tuvo balance de 253 victorias y 154 derrotas, promedio de carreras limpias de 2,98, 5 campañas con más de 20 triunfos, dos MVP (1933 y 1936), todo esto valido para ser incluido en Cooperstown en 1947.

Lo del canadiense Eric Gagne no fue “jícara de coco”, no fue una lámpara “jumiadora” en el cuartel de bomberos de los Dodgers de Los Angeles.

Desde el 28 de agosto del 2002, al 3 de julio del 2004 el relevista Eric Gagne se las agenció para no desperdiciar ni una sola de las oportunidades de rescate, y se anotó 84 juegos salvados consecutivos. En ese tiempo laboró en 123 partidos, 132 y un tercio de innings, 207 ponches, con 1.36 efectividad. De hecho, en el intermedio, el 2003, se fue con 55 juegos salvados en igual número de oportunidades, y fue seleccionado como el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional ese año.

Un día como hoy: En 1990: Silvestre Campusano, Filadelfia, dispara un doble en la novena entrada con dos outs y le rompe el juego sin hits a Doug Drabek de los Piratas.

En 1997: Pedro Martínez, Montreal, deja en 3 hits en 9.0 entradas a los Padres de San Diego y pone su récord en 13-5, 1.76.

En 1998: Luis Castillo es subido a las Mayores por los Marlins.

Los Dodgers bajaron al pitcher Yimi Garcia a Oklahoma City... Boston colocó al PD Rick Porcello en lista lesionados por 15 días... Alfredo Simón no lanzaó el sábado debido a una lesión molestosa en la ingle... Los Yanquis envían al venezolano Diego Moreno a la lista de lesionados... Kirk Gibson batalla con el mal de Parkinson que le diagnosticaron hace unos meses... Ramón Ortiz lanzó seis episodios de siete hits y una carrera para acreditarse su sexto triunfo por los Tigres de Quintana Roo.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -