Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lo dominicanos ya están en “pelota”

Expandir imagen
Lo dominicanos ya están en “pelota”
Emilio Bonifacio y el Licey.

Hoy es día de correos, y por las preguntas se nota que los fanáticos están de lleno en nuestro béisbol otoño-invernal.

Antonio Carrasco, pregunta que día será el primer juego de Licey vs Escogido.

-Antonio, el primer juego de los eternos rivales en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, será el viernes 21 de octubre, y el Licey es home club.

Elfi Báez, (@Báez_E), pregunta que cómo es eso de que Zach Britton es dominicano, si nació en Panorama City, California.

-Elfi, de acuerdo a investigaciones su abuela era de San Pedro de Macorís y por eso él y su hermano juegan como nativos y pertenecen a los Tigres de Licey.

Cristino Mejía M. (@pashy_mejía), Si finalizara la temporada, para usted quien sería el más valioso de la Liga Americana.

-Cristino, cualquiera de este cuarteto que lo gane lo merece: Mookie Betts, Boston; Mike Trout, Angels; David Ortiz, Boston y Manny Machado, Baltimore.

Steven Peguero (@StevenPeguero1). ¿Jugarán Alex Reyes, Emilio Bonifacio y Erick Aybar con el Licey este año?

-Steven, a Reyes le conviene para tomar más experiencia, a Bonifacio porque necesita exhibir que todavía tiene buenas herramientas, y en cuanto Aybar sería cuestión de enero si el Licey avanza a la postemporada.

Ariel E. (@drariel8). ¿Cuáles son los mánagers que dirigirán en el próximo torneo en la Liga Dominicana?

Ariel, los que van a comenzar, no tenemos una bola de cristal para saber si finalizarán: Luis Rojas, Escogido; Pat Kelly, Licey; Bobby Dickerson, Gigantes; Audo Vicente, Estrellas; Mike Guerrero, Toros y Félix Fermín, Águilas.

A Marcos Peña le interesa saber su alguna vez en Grandes Ligas un pitcher tiró juego sin hits de nueve innings y no ganó.

-Marcos, ese caso se ha dado varias veces. El más relevante es el del zurdo Harvey –El Conejo- Haddix (Piratas), quien no sólo lanzó sin hits, sino perfecto, y no nueve innings, sino 12, ¡fueron 36 outs en fila, y perdió en el décimotercero, 1-0, ante los Bravos, en Milwaukee. Ocurrió el 26 de mayo de 1959, ante 19,194 personas.

Yari Martínez (@yarimartinez13). Entiende usted que al “Rey” Félix Hernández le llegó la hora del declive?

Yari, no lo veo así, su récord de 11-5, 3.58, no es nada del otro mundo, pero recuerda que nunca ha ganado 20, su tope de triunfos es 19 en el 2009.

Domingo Estrella pregunta que si una bola conectada por un bateador pega en el plato es buena?

-Domingo, el plato está en el territorio Fair. No hay nada especial sobre ello. Si una pelota bateada lo golpea, se trata como cualquier otra bola bateada.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -