Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Los Cubs, fin a sequía de 70 años

Expandir imagen
Los Cubs, fin a sequía de 70 años
Aroldis Chapman

Los Cubs terminaron la racha de 70 años sin llegar a la Serie Mundial (1945). La sequía llegó a su fin el sábado en la noche cuando el cerrador cubano Aroldis Chapman hizo que su compatriota Yasiel Puig bateara un rodado para doble matanza, dos palas de tierra con un solo batazo.

Ahora hay que buscar la “maldición” que padece la franquicia de los Nacionales-Expos que ahora tienen la racha más larga: 48 años sin destapar la bebida de la viuda.

Sobre esta victoria de Cachorros hay que precisar que gracias a un par de dobles matanzas inducidas por Aroldis Chapman para terminar las octava y novena entradas, se enfrentaron al mínimo de 27 bateadores. Sólo hay otro equipo en la historia de la postemporada que ganó un juego enfrentando el mínimo de bateadores y fueron los Yanquis, en el quinto juego de la Serie Mundial de 1956, cuando Don Larsen le lanzó un juego perfecto a los Dodgers de Brooklyn.

Cuando los Cubs ganaron la Serie Mundial por última vez, hace 108 años, no se conocía la televisión, la penicilina y tampoco se transmitía el beisbol por radio. No existía el Wrigley Field y jugaban en el West Side Grounds.

Jairo Asencio logró su salvamento 40 de por vida en el juego que comenzó el viernes 21 y terminó el sábado 22 de octubre (duración 3 horas 30 minutos y demora por lluvia 1:44), ante el Escogído que lo iguala con Víctor Cruz. El líder de rescates en la franquicia añil es Oneli Pérez con 43.

Asencio en la Liga Dominicana sumando sus rescates con Aguilas y Toros ocupa el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos con 67, detrás de José Vargas, 68; Darío Veras (77) y Arturo Peña (88).

Asencio con los Toros salvó 27 en tres inviernos, mientras que con los Tigres desde el 2013-14 lleva 40.

Un día como hoy: En 1908, el tradicional tema del béisbol norteamericano: “Take Me Out to the Ballgame” (Llévame al juego de béisbol) fue introducido en todos los estadios de las Grandes Ligas y de las Ligas Menores por William -Bill- Murray. La canción fue creada por Albert Von Tilzer (música) y Jack Norworth (letra), quienes nunca en sus vidas habían visto un juego de pelota.

En 1955, las Aguilas Cibaeñas logran la primera victoria del torneo 1955-56 al derrotar a los Tigres de Licey 7x5. Un jonrón por el left de Emil Panko, el primero en el Estadio Trujillo, remolcó dos carreras. El lanzador Rafael Quezada (El Guapito del Cibao) se anotó la victoria.

En 1972, Jackie Robinson murió de un ataque de corazón a la edad de 53 años, apenas 10 días después de que había lanzado la primera pelota en el primer juego de la Serie Mundial entre los Atléticos de Oakland y los Rojos de Cincinnati, en el Riverfront Stadium.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -