Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Cubs y la cabra Murphy

Expandir imagen
Los Cubs y la cabra Murphy
Sianis y la cabra Murphy.

“Donald Trump dice haber inventado un perfume que volverá locas a las mujeres... Huele a dólares”... Joey Adams

En días pasados, analizando el arranque de los Cubs de Chicago, precisé que no debíamos irnos con el amague, pero está abril en la “curvita de la Paraguay”, y hay que ponerle atención a su récord de 16-5, su mejor comienzo en los primeros 21 juegos en 109 años, desde que lograron marca de 17-4 para iniciar la campaña de 1907 (18-4 hasta el juego 22 ). El último conjunto en la Liga Nacional en ganar al menos 16 de sus primeros 21 juegos fue en el 2003 los Gigantes de San Francisco, que empezó con 17-4.

De 1906 a 1908, los Cubs ganaron tres series mundiales en línea, logrando su última diadema cuatro victorias por una ante los Tigres de Detroit. De ahí en adelante han participado en siete clásicos mundiales sin poder descorchar la famosa bebida de la viuda. Sucede que la única maldición vigente en las Grandes Ligas es es la de “Cabra”, la cual impide que los Cubs puedan ganar una Serie Mundial.

Ese infortunio de los Cubs se atribuye a que en el cuarto juego de la Serie Mundial de 1945 entre Cachorros y Detroit, Billy Sianis, inmigrante griego, fue apoyar a los Cubs, y se hizo acompañar de su mascota, la cabra Murphy. Sianis salvó la vida de Murphy, ya que se había caído de un camión donde era transportada y sufrió severas lesiones, convirtiéndose en su inseparable mascota.

En su vestimenta, la cabra llevaba una leyenda que decía: “Tenemos a la cabra de Detroit”, lo cual provocó una fuerte discusión entre Sianis y el personal de seguridad del Wrigley Field. Cabra y dueño tomaron finalmente sus asientos, y estuvieron vitoreando a su equipo por algunas entradas, hasta que Phillip Knight Wrigley, dueño de los Cachorros le pidió al personal de seguridad que expulsaran del estadio a Sianis con su mascota, argumentando que el olor que la cabra despedía, era fruto de que no había probado baño desde hacía tiempo. Antes de ser expulsados, Sianis lanzó su maldición, y aseguró que los Cubs nunca volverían a ganar una Serie Mundial. Murphy se despididió dejando de recuerdo unas bolitas negras en el suelo.

Usted es viejo o vieja de verdad...Si bailó con la Osquesta Generalísimo Trujillo, del maestro Luis Alberti...Si disfrutó de la pista que se elevaba en la discoteca Omni, del Sheraton...Si fue un sábado a la discoteca Monalisa...Si en la madrugada de un sábado se comió un patimongo en el Rincón Boricua en la avenida Independencia...Si bailó con el “Combo Caribe” de Luis Pérez cantando Johnny Ventura “La Agarradera”...Si hizo coro con “Teléfono a larga distancia” con Acerina y su Danzonera...Si tarareó “Todo me gusta de tí”, de Cuto Estevez...Y ni hablar de vejez si bailó en el Hispaniola con la Orquesta Antillana, de Antonio Morel.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -