Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Nacionales ¿serán primeros?

Expandir imagen
Los Nacionales ¿serán primeros?
Jayson Werth

En su nacimiento los Senadores de Washington hilvanaron una historia de un consistente equipo perdedor, lo que motivó que el columnista del San Francisco Chronicle, Charley Dryden, satirizara su desempeño con esta frase: “Washington: Primero en la guerra, primero en la paz y último en la Liga”.

Hoy, los Nacionales de Washington son “otra fragancia”, ganaron el Este en el 2016 con récord de 95-67. Sin embargo, los Nats de este año tienen un montón de signos de interrogación que necesitan despejar y para eso deben mantener el mismo ataque del año pasado donde anotaron 763 carreras y permitieron 612. De acuerdo a lo que se observa en West Palm Beach, en el entrenamiento de primavera, los Nacionales no es la mejor versión de los últimos tiempos.

Las notas negativas plantean que Jayson Werth ya es un viejo (37 años) y que Ryan Zimmerman le sigue los pasos a pesar de tener 31 años. El suspiro del bizcocho se corona con la interrogante de si Bryce Harper podría recuperarse ciento por ciento y que Stephen Strasburg (15-4) no le de sombra a la lista de inactivo. El pesimismo y las interrogantes campean en la tropa de Dusty Baker y el veredicto es que se trata de un equipo lleno de preguntas sin respuestas.

No olviden que el béisbol de la era moderna se presta a sorprender y los equipos con un poco de suerte pueden ir hasta el final, sobre todoque en una temporada larga pueden suceder muchas cosas en el camino.

La División Este de la Nacional no es un hueso tan duro de roer. Atlanta no es tan débil pero no asusta. Los Mets probablemente no tendrán una racha de lesiones tan horrible como en el 2016 pero podrían tener una profunda laguna si suspenden al relevista Jeurys Familia, los Marlins no asustan y los Filis ni hablar.

Ante ese panorama en el Este, los Nacionales pueden cerrar otra vez de primero dejando a un lado ese montón de interrogantes.

Un día como hoy: En 1966, los estelares pitchers Sandy Koufax y Don Drysdale comenzaron una huelga sin precedentes en busca de un contrato de $1.05 millones de dólares entre los dos por 3 años con los Dodgers de Los Angeles. Ambos pusieron fin al paro el 30 de marzo, cuando Koufax firmó por $130 mil dólares al año y Drysdale lo hizo por $105 mil dólares, por un año.

Preocupante es que Hanley Ramírez sienta molestias en el hombro y dijo que no planea jugar la primera base en el Clásico Mundial de Béisbol... Pedro Báez, Dodgers está lesionado, pero el examen no mostró ningún daño estructural en el dedo pulgar derecho... Santiago Casilla permanece ausente del campamento de Oakland debido a un problema de visa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -