Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los primeros hits de Virgil

Expandir imagen
Los primeros hits de Virgil
Osvaldo Virgil

“El mejor amigo del hombre no es el perro sino Johnny Walker. No tomo más... Ni menos tampoco ”... Anónimo

El domingo 30 de septiembre de 1956, en el Connie Mack Stadium, en el último día de la temporada se enfrentaron en un doble juego los Gigantes de New York y los Filis de Filadelfia. Es este encuentro histórico Osvaldo Virgil tuvo el privilegio de cosechar la mejor actuación de un jugador dominicano en la Gran Carpa. En el doble juego coleccionó 5 hits en 8 turnos.

En el primer juego que ganaron los Filis 5-2, defendió la esquina caliente y segundo en la alineación, disparó 2 hits en 4 turnos, con una anotada y una remolcada. Primer turno rodado al siore y se embasó por error, en el segundo dispara triple por el prado derecho a Curt Simmons, luego falla con elevado a tercera y en el octavo dispara sencillo al central al mismo Simmons.

En el segundo juego los Gigantes se alzaron con la victoria 8 por 3 y la actuación de Virgil que disparó 3 hits en 4 turnos fue la siguiente: Jugó en 3B y fue séptimo en la alineación. En su primer turno ante el legendario de Robin Roberts falló con elevado al central, en el inicio del cuarto disparó single al central, en el quinto doble por la tercera remolcador de carrera y en el octavo consiguió sencillo al prado izquierdo.

La prensa del lunes lro. de octubre de 1956 no reseñó la gran actuación de Virgil, la cual fue conocida por los dominicanos el martes 2 de octubre.

El nativo de Carabobo, Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, se convirtió el lunes en el segundo pitcher zurdo, que con 22 años o menos le gana tres juegos a los Yanquis de New York en una temporada. La hazaña estaba en poder de Babe Ruth, en 1917, donde en las tres lechadas cubrió la ruta completa.

Un día como hoy: En 1971, Juan Marichal lanzó juego de cinco hits y los Gigantes ganaron la División Oeste.

En 1992, Pedro Martínez, Dodgers, realiza su primera apertura en las Grandes Ligas frente a Cincinnati y pierde 3-1.

En el 2000, Miguel Tejada dispara su segundo jonrón con las bases llenas frente a Texas.

El pitcheo colectivo de San Luis redujo su efectividad a 2.89. Ningún club ha terminado su temporada por debajo de 3.00 desde los Dodgers en 1989. El lunes 6 pitchers de los cardenales se combinaron para vevcer 3-0 a los Piratas a pesar de la emisión de 10 bases por bolas. Es el primer juego en 33 años en que un equipo lanzó una blanqueada de nueve entradas, dando por lo menos 10 transferencias. Los Mets fueron el último equipo en hacerlo, en la victoria por 1-0 en Montreal en 1982.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -