Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Marco Hernández y su futuro

Expandir imagen
Marco Hernández y su futuro
Marco Hernández

El infielder dominicano Marco Hernández aprovechó a lo máximo la ausencia por estar en el Clásico Mundial de Béisbol de Xander Bogaerts de los Medias Rojas de Boston.

Hernández, quien pertenece a los Tigres de Licey, está en la punta en promedio de bateo del spring training con .415 con 11 hits en 19 turnos, 6 dobles, 6 anotadas, 7 remolcadas y un OBP de .619.

Hernández todavía está en la pelea por un lugar en el roster de 25. De acuerdo a un reporte del periodista Evan Drellich del Boston Herald, Hernández y Josh Rutledge se consideran los candidatos primarios para el puesto final.

Algo similar a lo de Hernández, está sucediendo en Seattle con el jardinero cubano de Matanzas, Guillermo Heredia, quien ocupó el puesto de Nelson Cruz y tiene su promedio de bateo en .415 con un OBP de .468.

Heredia continúa dando pasos firmes para ganar el puesto de cuarto outfield detrás de los abridores Leonys Martin, Mitch Haniger y Jarrod Dyson. El jugador de 26 años ha demostrado una recia ofensiva con seis dobles, un triple y nueve remolcadas en 41 turnos al bate.

¿Ustedes conocen la historia de Wally Pipp?

En sus dos primeros años con la franquicia neoyorquina Lou Gehrig vio ppoca acción, pero el 1 de junio de 1925 Wally Pipp, el hombre que ocupaba la primera base desde 1915, alegó que no podía jugar porque tenía dolor de cabeza. El mánager Miller Huggins le aconsejó que se tomara un día de descanso y colocó a Lou Gehrig en esa posición, lugar que ocupó durante 2130 partidos seguidos, récord vigente durante 56 años.

El dolor de cabeza de Pipp hizo historia.

Un día como hoy: En 1955, la selección de béisbol de la República Dominicana conquistó su primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, al vencer a su similar de Aruba, 13×8 con ataque de 14 hits, en la Ciudad de México. El derecho Miguel Aurich Frometa fue el ganador.

En 1991, a, una postalita de Mickey Mantle de 1952, fue vendida en $49,500 dólares, mientras que una perlota de béisbol firmada por 12 jugadores en la ceremonia del Salón de la Fama de 1939, fue vendida en $20,900 dólares.

El jardinero Andre Ethier fue diagnosticado con una ligera hernia discal en la espalda, recientemente se le trató con un problema de cadera. Dave Roberts, el manager de los Dodgers, no lo ha descartado para el día inaugural...White Sox firmó a SS Tim Anderson por seis años y $25 millones de dólares...Houston asignó al jardinero Teoscar Hernández a AAA Fresno. Promedio de .230 con 4 jonrones...Didi Gregorius fuera de acción durante dos semanas debido a una lesión en el hombro derecho.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -