Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

México y las coronas con 6

Expandir imagen
México y las coronas con 6
Juan José Pacho

“Algunos trabajan toda la vida para procurarse en la vejez una buena posición desde la cual contemplar todo lo que se perdieron de hacer”... Anónimo

Los Venados de Mazatlán (México), en la edición 58 de la Serie del Caribe, se encuentran invictos con récord de 3-0, pero ese registro no garantiza con el actual formato que ganarán la novena corona de campeones para la tierra de Pedro Infante.

De los ocho títulos ganados, desde que entraron al concierto del Caribe, siendo del Pacífico, para complacer al colega Nelson Rodríguez, han levantado la copa de campeón en tres años terminados en seis (6).

En 1976, ganó los Naranjeros de Hermosillo, en la República Dominicana.

En 1986, campeón las Águilas de Mexicali, en Maracaibo, Venezuela.

En 1996, la corona fue para los Tomateros de Culiacán, en República Dominicana.

La racha finiquitó en el 2006, cuando los Leones del Caracas (6-0), piloteados por Carlos Subero en Valencia y Maracay, se les cruzó en el camino a los Venados de Mazatlán que terminaron con registro de 0-6, bajo la dirección Juan José Pacho, actual capataz del colectivo azteca en el 2016.

Jesús Rojas Alou merece la inmortalidad en el Salón de la Fama del Béisbol del Caribe.

El menor en edad de la Trilogía de Haina, participó en cinco Series del Caribe, cuatro (4) con el Licey, 1973, 1974, 1977 y 1980 y una con las Águilas Cibaeñas en 1978.

En 21 juegos, 74 turnos al bate, 9 anotadas, 26 hits, 13 impulsadas, 2 jonrones, .270 de promedio y .432 de slugging.

En 1973, Jesús, en la XVI celebrada en Venezuela, se convirtió en el primer jugador en conquistar la Triple Corona al quedar líder de bateo 24-12, .500, compartiendo este encasillado con Manuel Mota; campeón jonronero (1) empatado en este renglón con 12 jugadores y líder de impulsadas con 7, liderato compartido con Steve Yeager, receptor de Licey.

Leury García, en el primer juego de República Dominicana (Leones del Escogido) el lunes lro. de febrero, disparó jonrón dentro del campo en el tercer episodio. El de García fue apenas el segundo en la historia de estos clásicos.

El primero lo consiguió George Wilson, jardinero derecho de los Navegantes de Magallanes el 10 de febrero de 1955, en el estadio Universitario de Caracas.

Wilson, segundo al bate, en el sexto episodio, consiguió la séptima anotación de su equipo producto de un jonrón dentro del campo.

Los Navegantes derrotaron 9-0 al Carta Vieja (Panamá), donde Wilson se fue de 4-3, con 3 anotadas y dos impulsadas.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -