Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mike Guerrero, 1,000 victorias

Expandir imagen
Mike Guerrero, 1,000 victorias
Sandy y Mike Guerrero

“Los amigos son como los zapatos. Podemos tener muchos, pero siempre andamos con los que nos sentimos más a gusto.” Anónimo

Mike Guerrero, hijo del inolvidable Epy Guerrero y de la alcaldesa doña Rosario, nos alegra que en su carrera de mánager siga cosechando éxitos.

Mike, mánager del equipo Biloxi Shuckers, sucursal AA de los Cerveceros de Milwaukee, en la Liga del Sur, facturó el jueves 14 de julio, su victoria número 1,000 con 869 derrotas en 13 años en este difícil trabajo.

Esta conquista fue dramática en el MGM Park y se materializó con un sencillo dentro del cuadro del paracorto boricua Ángel Ortega que impulsó a Johnny Davis con la carrera de la victoria con un out en la parte baja de la novena entrada ante 2.639 aficionados para sellar el triunfo 3-2 sobre los Barones de Birmingham.

“Fue un juego emocionante y significó mucho para mí. Nuestros peloteros jugaron duro. Me quito el sombrero ante ellos”, dijo Guerrero.

A Mike y a Sandy que es coach del equipo, muchas felicidades por su triunfo 1,000 y que continúen poniendo bien en alto el nombre de los Guerrero.

Un día como hoy: En 1920, Babe Ruth quebró su propio récord de jonrones para una temporada de 29 con el 30, mientras los Yanquis de Nueva York vencieron a los Cafés de San Luis, 5×2. Ruth terminó la temporada con 54 nueva marca en las Grandes Ligas.

En 1941, Joe -El Yanqui Clipper- DiMaggio, jardinero central de los Yanquis extendió a 56 su cadena de juegos seguidos bateando por terreno de nadie, en el triunfo de los Mulos del Bronx 10×3 sobre los Indios de Cleveland, en el Municipal Stadium. DiMaggio pegó de 4-3 contra los lanzadores Albert Milnar y Joe Krakauskas para extender su racha que comenzó el 15 de mayo y terminó el 17 de julio.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si disputó el premio de los “Tres Dólares” en las competencias que eran celebradas en el Balneario de Guibia, con motivo de la “Fiesta de San Juan”...Si recuerda la visita en marzo de 1956 del vice presidente de Estados Unidos, Richard Nixon...Si un viernes en la tarde se dio un directo al hígado de Jacas Especial en el “Café Sublime” en El Conde...Si recuerda el panegírico de Freddy Miller ante el cadáver de Héctor J. Díaz: “Volviste al fin vagabundo/ y ahora dices que vienes muerto/ a otro perro con ese hueso”... Si compró en el colmado Munné luego Elah, de Adelino Sánchez en El Conde con Sánchez...Si degustó un rico plato de mariscos en el restaurant “La llave del Mar”....Si compró en El Conde las corbatas Milito-Sello de Oro y los trajes “Apéame Uno”....Si se hospedó en hotel La Fama (su casa en Ciudad Trujillo)...Y ni hablar de vejez Orlando Gil, si en La Parisién, compraste unos zapatos Florsheim.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -