Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mike Trout, sale macho para MVP

Expandir imagen
Mike Trout, sale macho para MVP
Mike Trout

Seguro que en más de una ocasión usted habrá oído, e incluso utilizado, la famosa expresión: “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas” y en que en este lugar se trazan la pautas (Líneas) para los que se “lanzan”. En buen dominicano, un “doctor de una banca” te dirías que en “Las Vegas se apuesta hasta los suspiros”.

En vista de que el domingo 2 de abril, arranca la temporada de Grandes Ligas, los expertos de Las Vegas comienzan a dar a conocer sus predicciones y líneas individuales.

Para ganar el premio de Más Valioso 2017 en la Liga Americana Mike Trout “sale macho, teniendo como rivales “sin ser hembra” a Mookie Betts, José Altuve, Miguel Cabrera, Josh Donaldson, Manny Machado, Carlos Correa, Gary Sánchez, Róbinson Canó y Nelson Cruz.

En la Liga Nacional, está en primera línea Kris Bryant, escoltado por Bryce Harper, Nolan Arenado, Anthony Rizzo, Cory Seager, Freddie Freeman, Daniel Murphy, Paul Goldschmidt, Yoenis Céspedes y Clayton Kershaw.

En el escenario del pitcheo, los posibles ganadores del Cy Young en la Liga Americana estaría piloteado por Chris Sale, con recia competencia de Corey Kluber, Yu Darvish, Aaron Sanchez, Justin Verlander, Chris Archer, Masahiro Tanaka, Carlos Carrasco, David Price y Cole Hamels.

Para el Cy Young en la Nacional, el escenario lo lidera Clayton Kershaw, seguido por Max Scherzer, Madison Bumgarner, Noah Syndergaard, Jake Arrieta, Jon Lester, Stephen Strasburg, Johnny Cueto, Jacob de Grom y Zack Greinke. Interesante el escenario... Vaya desde ya marcando su ticket.

Edgar Santana es un lanzador derecho, nativo de Puerto Plata, invitado fuera de roster por los Piratas de Pittsburgh y que en la Liga Dominicana pertenece a los Gigantes del Cibao. La historia de Edgar comenzó a los 19 años de edad y nunca había jugado béisbol organizado. Las únicas instrucciones que había recibido como pitcher era la de tirar con fuerza. La totalidad de su educación en materia de lanzador era apretar la bola y soltar una recta de cuatro costuras, fruto de un empírico aprendizaje.

Una bola rápida por debajo de las 90 mph estaba bien para un jugador joven, pero los caza talentos tenían la convicción de que Santana había llegado a su tope. Probó suerte con los Nacionales de Washington y los Astros de Houston. Incluso fue a una academia para los jugadores de edad que esperaban jugar profesionalmente en Japón. Después de las pruebas todas desalentadoras, Santana fue a su casa y arrojó su guante en un rincón y lo dejaría allí durante una semana y considerar dejar de fumar e ir a la universidad.

Fue el olftato del colega Juan Mercado, que reclutó a Santana cuatro días antes de su cumpleaños 22, y le dijo al lanzador que tendría una prueba en la Liga Dominicana de Verano. Hoy, ya con 25 años de edad, está en el campamento de los Bucos en Bradenton, organización con la cual recibió en el 2014 su aguas bautismales en la Dominican Summer League (1-3, 3.72).

Un día como hoy: En 1955, el derecho cubano Julio “Jiqui” Moreno lanzó blanqueada de seis hits para darle victoria al equipo Cubans Sugars Kings, de la Liga Internacional AAA, 3×0 sobre los Azules del Cidra, en el inicio de un triangular de béisbol profesional internacional celebrada en el Estadio La Normal de Santo Domingo. El zurdo Diómedes “Guayubin” Olivo fue el pitcher derrotado. En el 2006, el dominicano Alfonso Soriano terminó su breve enfrentamiento con los Nacionales de Washington y estuvo de acuerdo en pasar al jardín izquierdo y abandonar su posición en la segunda base.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -