Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ortiz, 595 H4 y 439 como DH

Expandir imagen
Ortiz, 595 H4 y 439 como DH
David Ortiz, rumbo 500 H4.

“Después de los cuarenta años, la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás...”. Julio Cortázar

¿Logrará David Ortiz ser el primer bateador designado con 500 jonrones?

De los 495 tetrabases del Big Papi, está a 5 para lograr convertirse en el socio 27 de los jugadores que han volado la verja 500 o más veces.

En rol de bateador designado tiene 439 batazos de cuatro esquinas, líder indiscutible en ese rol y los separan 61 para ser el único socio de una membresía muy especial.

Detrás de Ortiz, en jonrones como designado, lo escoltan Frank Thomas, 269; Eddie Murray, 243; Harold Baines, 236; Don Baylor, 219 y José Canseco, 208.

En 1997, un día como hoy, jueves 2 de septiembre, en el Wrigley Field, David Ortiz, Minnesota, debuta en las Grandes Ligas frente a los Cubs en rol de emergente y levanta fly al left ante los envíos del pitcher Mark Clark.

Doña Liliana Goico de García nos envía la siguiente misiva:

“Apreciado señor Rojas: en el Diario Libre del día 27 agosto en su sección Deportes leí su artículo “En 1951, un palco, 60 cheles etc.”, no se puede usted imaginar mi emoción, pues para esa época era una locura la pelota. Soy aguilucha pues soy de Santiago y con mi hermano y su esposa (escogidistas) íbamos a los juegos muchas veces a Santiago o Macorís, eran otros tiempos. Al leer su artículo no puedo negarle mi emoción pues rebuscado en mis viejas cosas encontré un álbum de autógrafos de los peloteros que usted menciona, Cucho Carretero, primo hermano mío, mi mamá era vegana. Rafael Valdez, Jorge como le llamábamos la familia, casado con una prima hermana mía, así que ya usted ve cómo disfruté sus artículos. Vivía en la calle Espaillat, y siempre con Jorge nos visitaban peloteros, sobre todo Guayubín, pues eran compadres.

Me gustaría saber si le interesaría ese álbum con todas esas firmas me da una pena enorme tirarlo a la basura, son recuerdos sentimentales. Mi nombre es Liliana Goico de García y vivo aquí en Gascue. Ojalá leyera estas líneas y me contestara y nos pondríamos de acuerdo. Gracias por su atención, Lili.

José Blanco nos remite la siguiente aclaración: “Bienvo, hay una confusión entre Rafael Capellán, pitcher, y Rafael Capellán, Buda, tercera base. El primero es el que corresponde a las Águilas Cibaeñas”.

Un día como hoy: En 1971, César Cedeño, en la victoria de Houston 9-3 sobre los Dodgers, disparó jonrón dentro del parque con las bases llenas.

En 1979, Manuel Mota, Dodgers, dispara como emergente su hit 145 estableciendo récord.

En 1984, Julio Franco, Cleveland, conecta su primer cuadrangular con las bases llenas frente a John Henry, de Boston.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -