Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ortiz, ese “viejito” si batea

Expandir imagen
Ortiz, ese “viejito” si batea
David Ortiz

“Mestiza ardiente de lengua libre, gata valiente de piel de tigre con voz de rayo de luna llena”.... Chavela Vargas

David Ortiz es hoy por hoy el símbolo del bateo productivo en las Grandes Ligas, y no porque se encuentre en el año de su despedida.

Una muestra para evaluar el potencial de un jugador es el OPS (On Base plus Slugging), considerada la estadística más importante para proyectar el calibre de un bateador, aun por encima del Average (Promedio de Bateo) ya que con esta se calcula lo positivo que es un jugador para un equipo.

Si tomamos una muestra de los líderes de OPS desde el 11 de junio del 2015, con un mínimo de 100 veces al bate, el resultado es el siguiente:

Bryce Harper, 23 años, 30 jonrones, 74 remolcadas, OPS 1.090.

David Ortiz, 40 años, 34 jonrones, 101 remolcadas, OPS 1.046.

Mike Trout, 24 años, 28 jonrones, OPS 1.015.

Desde esa fecha, el Big Papi está por encima de todos los jugadores de las mayores con 101 carreras impulsadas en 110 juegos. Nolan Arenado, Rockies, tiene 100 carreras remitidas al plato en ese lapso, pero ha jugado en 118 juegos.

Hay que resaltar que Ortiz llevó su total de remolcadas a 1.655 superando al Salón de la Fama, Tony Pérez ( 1652).

La próxima meta de Ortiz es dejar atrás a Sammy Sosa (1,667) lo separan 12 impulsadas, y no hay riesgo en vaticinar que en mayo se lo llevará.

Los reyes dominicanos en impulsadas son: Alex Rodríguez, 2,060; Albert Pujols, 1,708 y Manny Ramírez, 1,831.

Desde el 2003 cuando se estableció el registro de las Salidas de Calidad, los Mets de New York lideran las Mayores con 1,174, seguidos por los Medías Blancas de Chicago con 1,171.

Un día como hoy: En 1990, el lanzador derecho Nolan Ryan, de los Vigilantes de Texas, empató con Bob Feller al lanzar su duodécimo juego de un hit en las Ligas Mayores, cuando los Vigilantes de Texas ganaron 1x0 a los Medias Blancas de Chicago. El único imparable lo bateó Ron Kittle en el segundo capítulo. Ryan terminó el juego con 16 abanicados.

Carlos Santana, Cleveland, en tres juegos como primer bate se fue de 14-4, .286, 2 dobles, 1 jonrón y 2 impulsadas... Alex Rodríguez fue sometido a una resonancia magnética en el Hospital NewYork-Presbyterian, por rigidez en el músculo oblicuo izquierdo. Su promedio un anémico .145. ... Los Mets han conectado 23 jonrones en 8 juegos, la mayor cantidad en un lapso de 8 juegos en la historia de la franquicia... Michael Pineda en la salida del domingo le sonaron 4 jonrones... A Jake Arrieta hay que colocarlo en un pedestal especial. No es por casualidad que no pierde en casi un año y tiene registro de 15-0 en este lapso de tiempo.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -