Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ortiz, mata pitchers Cy Young

Expandir imagen
Ortiz, mata pitchers Cy Young
David Ortiz

“Hace rato que aprendí que es mejor no preocuparse demasiado. Lo que llega es por algo y lo que se va...también”. Anónimo

Hay bateadores que se “especializan” en sacar del hoyo a los pitchers contrarios bateando para doble matanza y son bautizados como “mata rallies”.

Hay cerradores como Dick “The Monster” (“El Monstruo”) Radatz que era presentado como “Acaba Rápido” y Ernesto Jerez bautizó a Mariano Rivera, el mejor cerrador de la historia de las Grandes Ligas como “Apaga y Vámonos”.

David Ortiz, en su temporada de partida, habrá que colocarle el mote de “mata pitchers Cy Young”.

El Big Papi conectó el martes un jonrón de tres carreras ante Jake Peavy que recorrió la distancia de 442 pies y viajó a una velocidad de 108.4 millas por hora.

Para el hijo de don Leo, este jonrón a Peavy es el 16 que le conecta a un pitcher ganador del Cy Young siendo actualmente la cifra más alta para cualquier jugador.

Cinco jugadores han ensamblado 15 tetrabases contra pitchers ganadores de Cy Young ellos son: Reggie Jackson, Dale Murphy, Ken Griffey, Adam Dunn y Alex Rodríguez.

No hay dudas que David Ortiz, que está conectando un jonrón cada 13.30 turnos al bate, factura 526 de por vida, dejará bien atrás a Jimmie Foxx (534) y Mickey Mantle (536).

Un día como hoy: En 1964, Federico Velásquez fue subido por los Atléticos de Kansas City y no agotó turnos, su debut se materializó el 20 de abril de 1969.

En 1992, Juan Guerrero, Houston, dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas frente a Jim Mason de los Piratas.

En 1992, Hipólito Pichardo, Kansas City, se enfrenta a Boston en el Royal Stadium y logra su primera y única blanqueada de las Mayores 8x0, aceptando un hit y ponchó cuatro.

En el 2003, Sammy Sosa, Cubs de Chicago, dispara su jonrón 519 de por vida y el #20 de la temporada a Shane Reynolds, Atlanta.

Albert Pujols, ha impulsado 11 carreras en sus últimos tres juegos, su cifra más alta por encima de cualquier lapso de tres juegos en las Grandes Ligas. Tiene 54 juegos de jonrones múltiples.

Rick Porcello tiene registro de 9-0 en 10 juegos en el Fenway Park esta temporada, que lo convierte en el primer lanzador de los Medias Rojas en ganar nueve ó más en sus primeros 10 partidos en el hogar en una temporada desde que Pedro Martínez tuvo marca de 9-1 en 1999.

Danny Salazar tiene récord de 3-0 contra Kansas City en esta temporada...Julio Borbón lo subió Baltimore...Reynaldo López fue enviado a Triple-A Syracuse...Ketel Marte (gripe y tobillo) estuvo ayer fuera de la alineación titular de los Marineros...Oakland sube al infielder Arismendy Alcántara.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -