Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ortiz saca el bate como de 15

Expandir imagen
Ortiz saca el bate como de 15
David Ortiz

“Antes de hablar, escucha. Antes de reaccionar, piensa. Antes de criticar, espera. Antes de renunciar, intenta...”. Anónimo

Como está marcando el bate David Ortiz, como si fuese un jugador de 15 años, debiera comenzar a tararear la emblemática canción de Tres Patines: “A que yo renuncio...que tú no renuncia”. Pero luego de su anuncio de retiro, y los homenajes de despedida que le han hecho es tarde para poner la reversa, porque el espectáculo se respeta.

El Big Papi, el domingo 22 de mayo en el Fenway Park con esos tres extrabases a los 40 años y 186 días, es el segundo jugador más viejo desde 1900 en batear de 4-4 con al menos tres extrabases en un juego.

El catcher Rick Ferrell (41 años y 267 días) fue el único jugador mayor que Ortiz en tener un juego idéntico; lo hizo con los Senadores en el Fenway Park el domingo 6 de julio de 1947.

Mención de honor a Babe Ruth, que fue el tercer jugador de más edad con un juego de ese tipo, militando para los Bravos de Boston en Pittsburgh el 25 de mayo de 1935 a la edad de 40 años, 108 días, bateó de 4-4, con sus cuadrangulares 712, 713 y 714.

Un día como hoy: En 1936, el torpedero Tony Lazzeri, de los Yanquis de Nueva York, bateó dos jonrones con las bases llenas, y agregó otro jonrón solitario y un triple para remolcar 11 carreras, récord de la Liga Americana. Nueva York derrotó 25-2 a los Atléticos de Filadelfia.

En el 2006, Randy Johnson tuvo otra salida difícil, pero el dominicano Melky Cabrera remolcó cuatro carreras para llevar a los Yanquis de Nueva York a vencer 8-6 a los Medias Rojas, en Boston. El dominicano Manny Ramírez bateó par de cuadrangulares. Johnson (6-4) aceptó por lo menos cinco carreras por sexta ocasión en ocho aperturas antes de recuperar el control después de que Jason Varitek conectó sencillo productor para darles ventaja de 5-4 a los Medias Rojas sin outs en la tercera entrada.

José Bautista ha fletado 14 cuadrangulares en 21 partidos en el Target Field. El otro jugador en disparar más jonrones durante sus primeros 21 partidos en un estadio determinado fue Joe DiMaggio, con 15 en el Sportman Park de San Luis en 1936 y 1937.

Los dos primeros bateadores de los Blue Jays, José Bautista y Josh Donaldson, conectaron cuadrangulares en la victoria de los Azulejos 3-1 sobre los Mellizos. Es la tercera vez en la historia de los Azulejos que los dos primeros bateadores conectan jonrones. En 1991 lo hicieron Devon White y Roberto Alomar y en el 2006 Alex Ríos y Frank Catalanotto.

Bautista, con 296 jonrones de por vida, y Donaldson, con 115, son la primera mutual con al menos 100 cuadrangulares uno detrás del otro iniciando la alineación. Derek Jeter y Curtis Granderson lo hicieron por los Yanquis el 16 de abril de 2012.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -