Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Papi Bisonó, 85 bien vividos

Expandir imagen
Papi Bisonó, 85 bien vividos
Reynaldo -Papi- Bisonó

Reynaldo -Papi-Bisonó, presidente Ad-Vitam de las Águilas Cibaeñas festejó su cumpleaños 85 y la fecha fue propicia para que sus compañeros en el Consejo Directivo del equipo le hicieran un agasajo donde el “clic-clic” del hielo fue la sinfonía que marcó la nota diferente.

Entre la degustación de una copa de vino, un “Mayor de Edad 18 ó 21”, los alimentos gourmet, el rico pastel, decenas de anécdotas beisboleras y de la vida santiaguera discurrieron en el agradable encuentro celebrado en el salón principal de las oficinas del equipo cibaeño en el Estadio Cibao.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo Winston Llenas, Luis Gobaira, secretario, el tesorero Jochy Sánchez y los miembros directivos Juanchy Sánchez, Víctor García Sued y Luichy Sánchez.

Papi es un hombre de béisbol. Lo conocí en las reuniones de la Liga de Béisbol (Lidom) cuando estaba en el ensanche Lugo en la calle Enrique Henríquez, junto al inolvidable Juan Sánchez Correa y cuando salía de las maratónicas reuniones nos dejaba caer algunos puntos.

Lo traté cuando fue el primer Comisionado de Béisbol en el Gobierno de Concentración Nacional de Salvador Jorge Blanco y como Director de Inespre en el Gobierno de Balaguer.

Recuerdo que en una ocasión junto al Cometón Max Alvarez fuimos a Inespre para un anuncio en el programa “Frente al Estadio”, como no había presupuesto, el genio de Max se inventó en el instante un comercial relacionada con el huevo que decía así: “Doña, verdad que el huevo es bueno..Inespre te lo pone a 5 cheles”.

Papi, amigo entrañable del siempre recordado Edmónd Elías, desde años bien, pero bien atrás, cuando nos juntabamos mi saludo de rigor: “P Bisonó, la correa más cotizada del Cibao”.

Papi ha sido parte de 19 de los 20 campeonatos de las Águilas, y es en la actualidad el directivo beisbolero de mayor edad militando en la pelota criolla de forma ininterrumpida.

Bisonó dijo que la construcción del estadio Cibao fue aprobada en 1956 en el transcurso de una fiesta que dio en la residencia de su madre, a la que asistió Radhamés Trujillo Martínez quien intercedió ante su padre Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Desde un rincón de este Bitercio Insular, mucha salud “P Bisonó”, con mucho hielo o con la copa en alto con un tinto francés. Salud.

Un día como hoy: 1988 - Los Dodgers de Los Angeles, negocian a Pedro Guerrero a los Cardenales de San Luis por el pitcher John Tudor, quien era el líder de efectividad con 2.29 de la Liga Nacional.

En el 2012, Los Medias Rojas de Boston adquiere al lanzador derecho Pedro Beato desde los Mets de New York.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -