Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pedro Borbón en serie final

Expandir imagen
Pedro Borbón en serie final
Pedro Borbón

Pedro Borbón, con los Tigres de Licey, fue un “caballete”, el hombre del “Brazo de Goma” tiene en su haber el récord de más blanqueadas de por vida en Serie Final con dos y más entradas lanzadas con 82.1.

Y es que Borbón es una figura muy especial, con un sello indiscutible. En una serie de playoff entre los Mets y los Rojos, las malas pulgas se subieron a la cabeza en el tercer juego, y empezó una pelea de dogouts vacíos cuando Pete Rose atacó a Bud Harrelson en segunda base.

Borbón, como el resto de los relevistas de los Rojos, vino desde el bullpen, y se unió al rebú donde perdió la gorra. Al ver una en el suelo la agarró, pensando que era la suya, pero pronto notó que tenía el logo de los Mets. La “cachucha” pertenecía al jardinero de los Mets, Cleon James, y Borbón mordió la gorra.

Más adelante en la carrera de Borbón, un incidente más serio consagró su reputación de tendencias vampíricas. En mayo de 1979, en una discoteca de Cincinnati se vio involucrado en una pelea. Cuando el incidente se complicó, Borbón mordió a uno de los vigilantes de seguridad en el pecho, que le ocasionó un cargo por asalto. Cuando el periodista del Cincinnati Enquirer, Mark Purdy, entrevistó al vigilante, la víctima sólo pudo elucubrar sobre la conducta de Borbón. “Es un mordedor habitual, me parece”.

Al final de sus días como pelotero activo, Borbón se aventuró desde los vampiros hacia el Vudú. Después que los Rojos lo cambiaron a los Gigantes contra su voluntad, amenazó con hacerle una maldición de vudú a su antíguo equipo.

Un día como hoy: En 1956, un descomunal cuadrangular del jardinero Luscious Luke Easter, sirvió para que los Tigres de Licey vencieran 5x4 a las Águilas Cibaeñas. El batazo de Easter, su primero, se produjo en el cuarto episodio contra Rafael Quezada y pasó por encima del reloj del estadio Quisqueya.

En 1960, “El Hombre” Stan Musial, uno de los bateadores más superbos en de las Ligas Mayores, pidió una reducción en su salario de US$100 mil a US$80 mil. Musial dijo que fue sobrepagado en 1957 y 1958, y su salario debería ser rebajado basado en su pobre rendimiento de 1959.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si viajó por la Línea Estrella Blanca o la Calamidad... Si compró en Espejos Pajaritos o en la Librería Fersobe... Si adquirió chucherías en La Maravilla de Dindo... Si se vistió camisas de Confecciones Walco y zapatos en Calzados Rothén... Si visitó al reconocido librero y representante de la línea Studebaker, Alejandro Generoso Fabián Tello Alvarado, mejor conocido como Makalé, que Billy Berroa en las transmisiones de Grandes Ligas decía: “Hay alegría en los predios de Makalé”... Si recuerda la sátira de Lope Balaguer “El eje de trapo” dedicada al eje Roma-Berlín de la Segunda Guerra Mundial... Por hoy me voy... Porque esto sí es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -