Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Pobre producción de H4

Expandir imagen
Pobre producción de H4
Ronny Rodríguez, Águilas.

La producción de jonrones en el torneo 2016-17 está más escasa que las muelas de gallina. La facturación colectiva está en 61, desglosados en Águilas Cibaeñas, 15; Gigantes del Cibao, 14; Estrellas Orientales, 10; Leones del Escogido, 9; Toros del Este, 8 y Tigres de Licey, 5.

Guardando la distancia, esta producción jonronera tiene mucha similitud a la del primer campeonato bajo luces 1955-56, donde los cuatro equipos apantallaron 43: Escogido, 17; Licey, 12; Águilas, 10 y Estrellas, 4.

En la producción individual, el liderato con 4 jonrones lo dominan Dylan Cozens, Águilas Cibaeñas; y Rhys Hoskins, Gigantes del Cibao, pero ninguno ya está por estos lares, porque su permanencia fue de un mes. Este escenario les deja la verja a su favor a los novatos Ronny Rodríguez, Águilas; y Ramón Torres, Gigantes, con tres cuadrangulares.

El liderato de jonrones con menor cantidad fue en 1979-80 con tres: Pedro Guerrero y Arturo De Freites, Escogido; Samuel Mejías y Leon Durham, Licey y Alberto Lois, Águilas. La última vez que un encasillado de jonrones se ganó con cuatro fue en 1991-92: Julián Yan (TE), Francisco Cabrera (EO), Gerónimo Berroa (LE), Samuel Sosa (LE) y Kevin Koslofski (AE).

El primer jugador en ceñirse la corona de jonrones con cuatro (4) fue el importado Danny Kravitz, en 1956-57, de las Águilas Cibaeñas.

Jonrones para la historia. El primer jonrón en el “Estadio Trujillo” lo disparó el estadounidense Emil Panko, de las Águilas Cibaeñas, al lanzador derecho Federico -Chichí- Olivo, Licey, el 24 de octubre de 1955. Fue el único jonrón de Panko en 71 turnos al bate.

Luego de Willie Kirkland que encabezó el pelotón con 9, le siguieron Gerry Lynch (AC), 5; George Washinton Wilson (E), 4; Bob Wilson (L), 3; Alonzo Perry (L), 3; Dorn Taylor (L), 3; John Gelner (AC), 2 y Chuck Templeton (E), 2.

Los Yankees retirarán el número 2 de Derek Jeter. Excluyendo el 42 de Jackie Robinson, el número de Jeter será el 21ro. que New York retira... Gran honor para el béisbol dominicano la elección de Pablo Neftalí Cruz como Scout Internacional del 2016... El bono de los jugadores de los Cubs por la postemporada fue de US$368,872... Los Azulejos no han cerrado la puerta para volver a firmar al jardinero José Bautista... La Flecha Fernando Rodney, 39 años, firmó por US$ 2.75 por un año con Arizona... Carlos Gómez se quedó en Texas.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -