Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pujols y los extrabases de hits

Expandir imagen
Pujols y los extrabases de hits
Albert Pujols

“La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho es más duradero”... Oscar Wilde

Estacionemos en el carril derecho el promedio de bateo de Albert Pujols (.241 este año) y veamos las piezas del motor en sus batazos de alto cilindraje.

En el renglón de los extrabases de hits, está bailando un bolero en el mosaico 11 de todos los tiempos con 1,157 con Carl Yastrzemki. En el 2016 bajará del 10 a Frank Robinson, 1,186 y a Lou Gehrig, 1,190.

Con 39 batazos de cuatro esquinas, tiene chance de cerrar su séptima estación de 40 ó más.

De por vida, ha enviado la blanca de costuras rojas, 559 veces sobre la verja. En el 2016 bajará del puesto 13 a Reggie Jackson, 563.

Pujols este año dejó atrás en jonrones a Mickey Mantle, Ted Williams, Jimmie Foxx, Willie McCovey, Frank Thomas y Manny Ramírez.

Manny Machado se fue el jueves de 4-3, dos jonrones (33) y dos bases robadas (20), que lo convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de los Orioles en disparar múltiples jonrones y registrar múltiples bases robadas en el mismo juego.

Sólo 15 jugadores desde 1900 han registrado múltiples jonrones y robos en el mismo juego, pero sólo uno lo hizo a una edad más joven que Machado (23 años, 87 días); Don Kolloway, de White Sox, el 28 de junio 1941 (22 años, 329 días).

Un día como hoy: En 1951, Bobby Thomson conectó jonrón de tres carreras que fue bautizado como “el batazo que se escuchó alrededor del mundo”, contra Ralph Branca con dos outs en el noveno inning y los Gigantes de New York derrotaron 5-4 a los Dodgers de Brooklyn en el Polo Grounds V.

En 1994, George Bell anuncia su retiro del béisbol mientras militaba con los Medias Blancas de Chicago.

En el 2004, Ichiro Suzuki, Seattle, dispara dos hits para cerrar la temporada con 262, nueva marca de las Grandes Ligas.

En el 2005: Mario Encarnación fue encontrado muerto en un hotel en Taipei, Taiwán.

Adrián Beltré impulsó sólo 30 carreras en sus primeros 95 partidos esta temporada, sin embargo, ha remolcado 47 en sus últimos 45 juegos, la mayor cantidad de impulsadas para cualquier jugador de Grandes Ligas desde el 15 de agosto. Desde el 12 de septiembre tiene un average de .429.

Usted es vieja o vieja de verdad...Si compró “discos de long play” en Bartolo 1ro...Si bailó en el Lunes Social de Tony Echevarria, Cambumbo en el Bahoruco, con Los Hijos del Rey con Fernandito Villalona y Sergio Hernández; Omar Franco y Facely Domínguez...Si disfrutó en el hotel Generalísimo (Conde esquina Hostos) del menú de los domingos...Y si cuadró su jugadita en “Boncheri” o “Exquisito”.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -