Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Punto final de la novela de A-Rod

Expandir imagen
Punto final de la novela de A-Rod
Alex Rodríguez

Se acabó el show. El sábado terminó el último capítulo de la novela Alex Rodríguez ya que en el boletín oficial de los Yanquis certifica que fue dejado libre (Unconditionally released DH Alex Rodríguez) y subieron a los prospectos Aaron Judge y Tyler Austin.

Así comienza una nueva era en los ex Bombarderos del Bronx.

El sábado, Austin bateó de séptimo y Judge de octavo en su primer partido de Grandes Ligas. Austin fletó jonrón y sencillo y Judge también de 4-2 con cuadrangular en la victoria 8-4 de los Yankees en su casa sobre los Rays. Judge ayer se fue profundo.

No sólo Austin y Judge son el primer par de compañeros de equipo en conectar jonrones en su primer desafío, otros cuatro equipos han tenido dos jugadores diferentes que han volado la verja en su primer turno al bate.

En 1937, con los Atléticos de Filadelfia, Ace Parker y Gen Hasson; en 1997 con los Expos, Dustin Hermanson y Brad Fullmer; en el 2000, con San Luis, Keith McDonald y Chris Richard y en el 2009 con los Diamondbacks Gerardo Parra y John Hester.

No es la primera vez que dos jugadores golpean cuadrangulares en su primera cita al bate en las Grandes Ligas. El 19 de abril de 1938, por los Dodgers lo hizo Ernie Koy y por los Filis Emmett “Heinie” Mueller en la primera entrada del mismo juego, en una victoria el día inaugural de Brooklyn y Filadelfia en el Baker Bowl.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los únicos compañeros de los Yankees en hacer su debut en las Grandes Ligas con jonrones en el mismo juego son Yogi Berra y Bobby Brown, el 22 de septiembre de 1946, y Johnny Ellis y Jim Lyttle, el 17 de mayo de 1969.

No olvidemos que en esa nueva cosecha de prospectos del Bronx está el dominicano Gary Sánchez que la pasada semana se juramentó y con su bate sentenció los primeros decretos, uno de ellos ayer con su segundo jonrón.

Sin duda alguna, el negocio del béisbol tiene una dósis de ingratitud y Alex Rodríguez la vivió el viernes pasado por última vez.

Un dato al margen: Aaron Judge se convirtió en el segundo jugador de los Yankees de todos los tiempos que utiliza el #99 en un juego de temporada regular, uniéndose al PD Brian Bruney que llevó ese número en el 2009.

Un día como hoy: En 1990, George Bell iguala el récord de las Grandes Ligas al producir tres “flys” de sacrificios.

En 1993, Bernardo -El Pupo- Brito, de los Mellizos de Minnesota, dispara dos jonrones por primera vez en su carrera, ambos a Mike Mohler, de Oakland.

En el 2002, Josías Manzanillo, es licenciado por los Piratas de Pittsburgh.

En el 2006, José Reyes, Mets, dispara tres jonrones contra los Filis de Filadelfia.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -