Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

¿Repetirá Cleveland la corona?

“Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida”.

Expandir imagen
¿Repetirá Cleveland la corona?
El lanzador Danny Salazar junto a Carlos Santana, Edwin Encarnación y José Ramírez, completan el grupo de peloteros dominicanos con los Indios de Cleveland. (AP/TODD KIRKLAND)

La Tribu de Cleveland tiene un alto condimento y sazón criollo con Edwin Encarnación, Carlos Santana, José Ramírez y Danny Salazar.

En el 2016, los Indios, bajo la dirección de Terry Francona ganaron el campeonato de la Liga Americana y son recios contendores para llegar de nuevo al Clásico de Otoño.

¿Por qué Cleveland?

El monarca de la Americana adquirió a Edwin Encarnación, lo que los hace lucir más peligrosos en la ofensiva y el relevista Andrew Miller vuelve y si logra mantenerse sano toda la temporada, será un dolor de cabeza para los bates de la oposición.

No es fácil la marcha, el primer rival de consideración es Boston y pongan en la fila y en la lupa a Toronto, que es otro equipo que se debe tomar en cuenta y respetar.

Los Tigres de Detroit y Justin Verlander tampoco pueden descartarse.

En la División Oeste los Astros, Texas y Marineros lucharán por mantenerse en la cima y tratar de calificar a los playoffs. Houston parte con ventaja por el roster que cuenta con José Altuve, Carlos Correa y George Springer, gente que al final podría inclinar la balanza en favor de los Astros.

Estados Unidos ganó el Clásico Mundial de Béisbol por primera vez y Puerto Rico por segunda edición corrida cae por la vía de la blanqueada... Un brazo de alta consistencia fue el de Cy Young que lanzó 300 entradas o más en una temporada en 16 diferentes momentos de su carrera... Las Diamantinas de Arizona tienen mucha profundidad en el campo corto, con Chris Owings, Ketel Marte y el prospecto Ildemaro Vargas. Owings ha tenido una primavera bien caliente, bateando .395 con dos jonrones para darle una aparente ventaja para ganar el puesto de apertura... El veterano jardinero David DeJesus anunció en Twitter que se retira oficialmente del juego. Él se unirá al equipo como comentarista de CSN Chicago para la próxima temporada.... José Bautista está listo para volver a la acción de la Liga de la Toronja hoy viernes. Bautista sufrió de rigidez en la parte baja de la espalda que le impidió jugar el último choque del Clásico Mundial de Béisbol...

Una de las personalidades más vibrantes del béisbol, Dallas Green, murió el miércoles a los 82 años. Dallas dedicó 62 años de su vida al juego que amó, 46 de ellos con los Filis. Más recientemente, se desempeñó como asesor principal de los últimos cuatro gerentes generales de los Filis. A lo largo de su carrera profesional de béisbol, fue jugador, entrenador, gerente, escucha, director de academia, gerente general y presidente del equipo.

Un día como hoy: En 1943, nace en Haina, Jesús María Rojas Alou, el segundo de los tres hermanos Rojas Alou. ¡Felicidades!

En 1959, los Redlegs de Cincinnati y los Dodgers de Los Angeles jugaron un choque de exhibición en La Habana, Cuba. Antes del partido, el jardinero Pete Whisenant, de los Rojos, se tomó una foto con su guante y una ametralladora de uno de los seguidores de Fidel Castro.

En el 2001, Randy Johnson, pítcher de Arizona, golpeó a un pájaro con un lanzamiento de 95 mph en un juego de entrenamiento, en Tucson, y se convirtió en uno de los hechos más extraños del béisbol. Johnson ponchó a 8 al ganar 8×6 a los Gigantes de

San Francisco.

TEMAS -