Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Serie del Caribe, gran fracaso

Expandir imagen
Serie del Caribe, gran fracaso
David Ortiz

“A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso”.... José Ingenieros

La edición 58 de la Serie del Caribe ha resultado un rotundo fracaso al parecer sin dolientes.

Como dice la canción del “Ratoncito Miguel” ver vacío día tras día el estadio Quisqueya-Juan Marichal “horripila y mete miedo”, con el agravante de que el equipo nacional tiene récord de 0-2.

El modelo actual de competencia no tiene atractivo, se perdió la esencia de los clubes campeones y el atributo cualitativo deja mucho que desear, ya que sólo el 9% de los jugadores de esta serie están en roster de 40 de los equipos de liga grande.

En estos días la Serie del Caribe hubiese sido un velorio si no fuera por los fanáticos de México con sus matracas.

Es duro escribirlo y también que admitirlo, que en los últimos años de la Serie del Caribe se han apartado los jugadores de estirpe de liga grande.

¿Qué jugadores de la talla de Manuel Mota, Rico Carty, David Ortiz, Miguel Tejada, Albert Pujols y Luis Polonia están con el equipo dominicano en la Serie del Caribe?

¿Qué jugadores de la categoría de Roberto Alomar, Terín Pizarro, Roberto Clemente, Igor González e Iván Rodríguez conforman el colectivo de Puerto Rico?

¿Qué big leaguers de la jerarquía de Miguel Cabrera, Félix Hernández, David Concepción, Tony Armas y Baudilio Díaz están en el team de Venezuela?

¿Qué peloteros de la calidad de Héctor Espino, Aurelio Rodríguez, Vicente Romo están en la escuadra de México?

¿Con qué beisbolistas de la dimensión de Chiquitín Cabrera, Agapito Mayor, Camilo Pascual, Agustin Marquetti, Armando Capiró, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman cuenta la novena de Cuba?

Viendo los rosters de los Tigres de Aragua, Cangrejeros de Santurce, Venados de Mazatlán, Leones del Escogido y Tigres de Ciego de Avila son equipos de “Chuflai”, y sólo nos quedan en el recuerdo, para citar algunos, las hazañas de Willie Mays, Miguel Tejada, Manuel Mota, Rico Carty, Jesús Alou, Reggie Jackson y Frank Robinson.

Da pena tener que presenciar como se va perdiendo el sentimiento patrio, que un tal Carlos Montesquieu, con un diminuto “colalé” recorrió semidesnudo el terreno en el juego de Dominicana y Venezuela y luego colgó un video en las redes sociales con su acción y no apareció un patriota que le diera una pela por las nalgas y lo arrodillara por los 411 a pedir perdón.

Un día como hoy en la Serie del Caribe: En 1973, en el séptimo juego en el estadio Universitario, de Caracas, los Tigres del Licey derrotan 9-2 a los Cangejeros de Santurce al compás de 15 hits. La victoria fue para Lerrin LaGraw. Jesús Alou fletó jonrón.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -