Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Strasburg, tufo de Cy Young

Expandir imagen
Strasburg, tufo de Cy Young
Stephen Strasburg

“Dígaselo a Dios, la soledad no es tan mala cuando te encuentras a ti mismo para hacerte compañía”. Anónimo

Stephen Strasburg mejoró su récord en 13-0, 2.51 de efectividad con la victoria del viernes 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh en el National Park. Ha ganado sus últimas 16 decisiones, 13-0 en 2016.

Con este triunfo, Strasburg se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en comenzar una temporada con registro de 13-0 desde el 2013, cuando su actual compañero de equipo Max Scherzer ganó sus primeras 13 decisiones para los Tigres de Detroit.

Antes del triunfo de Strasburg, los únicos dos lanzadores en la historia de las Grandes Ligas que jugaron juntos en algún momento de sus carreras y cada uno tuvo una temporada que comenzó con un récord de 13-0 fueron el Salón de la Fama Joe -Iron Man-McGinnity y Rube Marquard. McGinnity ganó sus primeras 14 decisiones para los Gigantes de Nueva York en 1904 y terminó con récord de 35-8, y Marquard tuvo un arranque de 19-0 con los Gigantes en 1912 y cerró con 26-11. Ellos fueron compañeros brevemente con los Gigantes en 1908, la última temporada de McGinnity en las Grandes Ligas, donde ganó de por vida 246 juegos, y la primera de Marquard que totalizó 201 victorias en su carrera.

No hay dudas que como marcha Strasburg, obliga que Johnny Cueto, José Fernández, Jake Arrieta y Clayton Kershaw se aprieten bien los spikes, porque al ritmo que lleva tiene un tufo de Cy Young.

Un día como hoy: En 1989, los Dodgers de Los Ángeles negocian al pitcher Tim Leary y al paracorto Mariano Duncan a los Rojos de Cincinnati por el jardinero Kal Daniels y el infield Lenny Harris.

En el 2001, en una fiesta de batazos, los Astros de Houston derrotaron 17-11 a los Cardenales de San Luis. Por los Astros, el 1B Jeff Bagwell bateó para el ciclo, siendo el jugador 212 en las Grandes Ligas desde 1901 que logra esta proeza y el 106 en la Liga Nacional. Los Cardenales marcaron seis carreras en la quinta entrada, pero los Astros le ripostaron con ocho en su próximo turno al bate, donde Moisés Alou, fletó jonón de tres carreras para extender a 23 su racha de juegos conectando de hits. Bobby Bonilla, consiguió el hit 2,000 de su carrera y Mark McGwire, disparó su jonrón 564 de por vida y Albert Pujols también lo imitó.

Jon Heyman de FanRag Sports informa que Yulieski Gourriel será agente libre después de sus cinco años, por US$47,5 millones con los Astros...Torii Hunter fue exaltado ayer al Salón de la Fama de los Mellizos...Aledmys Díaz se ha embasado en veinte partidos consecutivos con los Cardenales....Alfredo Simón (hombro lastimado) ha estado lanzando en terreno plano durante más de una semana.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -