Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Todos Estrellas dominicanos

Expandir imagen
Todos Estrellas dominicanos
Tony Peña

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”.

Emerson

En vista de que el próximo torneo otoño-invernal está a ley de 51 días para su inauguración, recibí ayer dos correos de Efraín Vásquez y Manuel Rodríguez, que nos solicitan confeccionar un Todos Estrellas del Béisbol Dominicano, integrado por jugadores dominicanos.

Voy a someter el mismo a la consideración de los fanáticos, y les pido que me envíen sus selecciones para presentarlas. Este equipo está conformado, tomando exclusivamente como parámetro las estadísticas de sus actuaciones en la Liga Dominicana.

Catcher, Tony Peña; primera base, Rafael -El Gallo- Batista; segunda base, Pedro González; paracorto, Tony Fernández; tercera base, Winston Llenas; jardineros, Luis Polonia, Manuel Mota, y Felipe Rojas Alou; bateador designado, Miguel Diloné; pitcher derecho, Juan Marichal; pitcher zurdo, Guayubín Olivo.

Revisando los cuatro campeonatos 1951-1954, jugados en verano en el estadio de La Normal, un Todos Estrellas de esa pelota romántica estaría conformado de la manera siguiente:

Catcher, Enrique Lantigua; primera base, Pepe Lucas; segunda base, Olmedo Suárez; siore, Chico Conton; tercera base, Elías Frías; jardineros, Tiant Tineo, Luis Báez y Tetelo Vargas. Pitcher derecho, Chichí Olivo; pitcher zurdo, Guayubín Olivo.

Un día como hoy: En 1972, Felipe Rojas Alou, con el uniforme de los Yanquis dispara un sencillo, el 2,000 de su carrera con el lanzador Al Fitzmorris de Kansas City.

En 1981, Alejandro Peña, Dodgers, consigue su primera victoria en las Mayores frente a Pittsburgh.

En 1987, Nelson Liriano dispara su primer hit en las Grandes Ligas frente a Mike Moore, de Seattle.

En 1998, Plácido Polanco, San Luis, dispara su primer jonrón en las Mayores frente a Rafael Medina de Florida.

Alex Rodríguez es el jugador dominicano con más juegos jugados en las Grandes Ligas, con 2,682.

Adrián Beltré, que está empatado con Ernie Banks con 2,528, entre los dominicanos es segundo, y Julio Franco es tercero con 2,527.

Algunas agencias internacionales no le reconocen a Rodríguez su condición de dominicano, por haber nacido en New York, pero es hijo de la azuana Lourdes Navarro y del sanjuanero Víctor Rodríguez.

Con esa misma vara están midiendo a Manny Machado y Enmanuel Burris, y en el pasado lo hicieron con Moisés Alou, Alex Arias y Ron Belliard.

Felicitaciones al fraterno Cuqui Córdova, considerado por The New York Times “El historiador deportivo inmortal”.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -