Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Un grupo de brinco y espanto

Expandir imagen
Un grupo de brinco y espanto
Manny Machado

La segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol que comenzó anoche con el juego de República Dominicana y Puerto Rico, trae por lo menos seis partidos en el Petco Park esta semana, donde además están las novenas de Estados Unidos y Venezuela lo que pinta la competencia dentro de las líneas de cal es de brinco y espanto.

En este Grupo que podríamos llamar de la muerte, figuran por lo menos 16 jugadores que accionaron en el Juego de Estrellas en el 2016. Además, está presente el campeón del Derby de Jonrones, Giancarlo Stanton.

Ciertamente los jugadores de este grupo por decreto nos ordena que vayamos a ver y a seguir jugadores que son súper estrellas.

Es hora de que el Clásico Mundial de Béisbol signifique algo más, al menos una vez, podemos volver a ignorar el béisbol en marzo léase Toronja y Cactus.

Nadie debe pretender que el CMB significa tanto para los participantes o para los que ven en este evento como nuestra verdadera Serie Mundial. No nos equivoquemos este es el verdadero campeonato mundial. Y el país que inventó el juego nunca lo ha ganado.

Estados Unidos, está de 0-3.

Vamos a degustar esta etapa donde EEUU, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela estarán jugando en un mismo parque y cualquier aficionado del béisbol no puede resistirse a la pasión con un suspiro de alta calidad.

La República Dominicana barrió la primera ronda con un pelotón liderado por Manny Machado, Robinson Cano, José Bautista, Starling Marte y una pleyade de otros jugadores que tenemos que reconocer están fuera de grupo.

Yadier Molina, Carlos Beltrán y Francisco Lindor le dan luz a Puerto Rico.

Sin embargo, son los jugadores de Venezuela los que más conocen el Petco Park. José Altuve, Miguel Cabrera, Carlos González y Odubel Herrera estuvieron todos en el juego de las Estrellas en el ‘16.

Los estadounidenses son temibles con figuras como Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Eric Hosmer y Buster Posey.

Este grupo es fuerte pero vamos a la carga con “to los hierros”.

En la segunda ronda del pool F estaba establecido en los reglamentos que el primer partido era entre los líderes de ambos grupos. Por eso jugaron anoche la RD y Puerto Rico.

Un día como hoy: En 1885 un tribunal de primera instancia en Nueva York, decidió que jugar al béisbol en domingo era un delito. Esta decisión se revocó después, pero fue apelada. En 1925, el campocorto Walter James Vincent “Rabbit” (Conejo) Maranville, de los Cubs de Chicago, se rompió una pierna al caer en la tercera base en un partido de exhibición en Los Angeles, California. A los 33 de edad, la lesión amenazó con poner fin a su carrera, pero Maranville estuvo de regreso en la alineación el 24 de mayo. En 1971, Bernice Gera, de 39 años de edad, ama de casa de Nueva York, presentó una demanda en contra de béisbol organizado, al alegar violación de sus derechos civiles. La señora Gera había completado un curso como árbitro y firmó contrato para trabajar en la League New York-Penn, sólo para ver que el pacto fue anulado seis días después sin ninguna explicación. Gera eventualmente había sancionado un juego amistoso antes de estos hechos.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -