Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Valdés, último juego completo

Expandir imagen
Valdés, último juego completo
Raúl Valdés

“Yo creo en las familias numerosas: toda mujer debería tener al menos tres maridos”.

Zsa Zsa Gabor

El cubano Raúl Valdés, el sábado 15 de noviembre del 2014, tiró una blanqueada de juego completo de cinco indiscutibles, en la victoria de los Toros del Este el sábado por 2-0 sobre los Tigres del Licey. Este ha sido el último juego completo en la Liga Dominicana.

Traigo el dato, porque los partidos del campeonato por más que se busquen fórmulas para reducir el tiempo de duración es imposible, cuando cada equipo tiene en roster doce y trece pitchers, que le da la potestad de cambiar zurdo contra zurdo y derecho contra derecho como si fuese tomarse una “champola” de Guanábana.

Los partidos llevan un buen ritmo en las primeras cinco entradas, con todo y el okey algunas veces tarde del Caballito Valdez para la televisión, pero cuando el pitcher abridor sale de la colina de los sustos, se está dando el caso de hasta cinco y seis pitchers en un innings para hacer tres outs.

No tenemos dudas en reconocer que este deporte está repleto de mitos y leyendas.

Con el paso del tiempo muchas de ellas se convierten en verdades que todo el mundo repite, sin saber a ciencia cierta de dónde provienen y ni siquiera cuál fue el origen, quien inventó tal o cual regla o disposición.

El mito más socorrido es la del famoso Librito que no se conoce ni el autor, ni su fecha de puesta en circulación, pero se busca obligar a los mánagers a regirse por el mismo.

Revisando textos para tratar de confirmar la muy traída y llevada teoría de la mayor efectividad de los lanzadores zurdos contra los bateadores zurdos, lo único que encontré fue una referencia, solo eso, una referencia de que el legendario capataz John McGraw fue a quien se le ocurrió la idea de que un tirador zurdo tenía ventaja sobre un bateador de esa mano, lo demás es pura teoría. No es verdad que un zurdito tirando “agüitas de melao” tiene la profundidad para poner out a un toletero de autoridad.

Pero nada, vamos a respetar a los mánagers en su festival de sustituciones y si el zurdo pone out al zurdo y el derecho al derecho que siga la fiesta y los maratónicos partidos.

Un día como hoy: En 1984, Rafael Landestoy, Licey, dispara hit contra Lee Guetterman de los Toros, el hit 500 de su carrera.

En 1985, Miguel Diloné, Aguilas Cibaeñas, recibe bases por bolas, se roba la segunda almohadilla y anota con hit impulsador de Luis Polonia, su anotada 400 de por vida.

En 1990, el receptor venezolano Baudilio Díaz, receptor, muere en Caracas a la edad de 37 anos cuando instalaba una parábola.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -