Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vladimir Guerrero ¿será HOF?

Expandir imagen
Vladimir Guerrero ¿será HOF?
Vladimir Guerrero

Llegar a la inmortalidad de Cooperstown es el más alto escalón que alcanza un beisbolista en su carrera. Es el único y último momento donde toca “los dinteles de la gloria”.

En estos días recibimos esta pregunta: ¿Usted cree que Vladimir Guerrero va directo y sin escalas al Hall de la Fama de Coopersrown?”.

Y quien mejor para dar una respuesta que el gurú de Jon Heyman, de MLB Network: “Si Vladimir Guerrero no es elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad, los escritores de béisbol luciremos como idiotas”.

Desde febrero de 1936 cuando se realizó la primera elección para el Salón de la Fama en la cual ingresaron sus primeros ilustres miembros: Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson, se han producido todo género de comentarios y críticas. La mayor votación en esa oportunidad la logró Cobb, quien jugó 24 años en Grandes Ligas entre 1905 y 1928 con los Tigres de Detroit y Atléticos de Filadelfia, donde disparó 4.189 hits y ganó 11 títulos de bateo.

Cobb, a quien apodaban el ‘Melocotón de Georgia’, estuvo en 222 de las 226 papeletas de esa elección, para alcanzar el 98,2% de los votos, aventajando a Ruth y Wagner (95,1%), quienes quedaron empatados en el segundo, además de Mathewson (90,7%) y Johnson (83,6%). Todos ellos fueron exaltados el mismo año al sumar el 75% requerido. Noten que ninguno logró la inmortalidad a unanimidad.

En los dos años siguientes, 1937 y 1938, se eligieron otros excelsos peloteros y para 1939 se produjo la primera ceremonia de exaltamiento, cuando fue inaugurado en Cooperstown, el Salón de la Fama y el Museo Nacional del Béisbol, en un edificio de tres pisos que atesora la historia de este deporte en 40 mil objetos relacionadas con los momentos memorables del juego, 500 mil fotografías y más tres millones de libros y documentos. Si Vladimir Guerrero no es electo este año, no será una sorpresa, De ningún bigleaguer se debe decir que va “directo y sin escalas a Cooperstown”, aún cuando, “La Tormenta de Don Gregorio” tenga los números de por vida que es una de las exigencias para ser elegido.

Se fue o lo fueron a Bobby Dickerson, mánager de los Gigantes. Abraham Núñez dirigirá de forma interina... El único piloto sobreviviente en Lidom es Luis Rojas, Escogido... La serie particular en serie semifinal de Aguilas-Licey favorece al equipo mamey 81-69... Desde que la Serie Semifinal se amplió a 18 juegos en el 1989-90, ningún equipo ha avanzado a la final con menos de nueve triunfos... El presidente de los Dodgers, Andrew Friedman, anunció que Clayton Kershaw no lanzará en el Clásico.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -