Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campamento
Campamento

Campamentos deportivos Opal Jeans inician en Azua

Expandir imagen
Campamentos deportivos Opal Jeans inician en Azua
Edi Medina (izquierda), entrega premios a niños de diferentes edades. (OPAL)

AZUA, República Dominicana. Los Campamentos Deportivos 2016 de la Fundación Opal Jean comienzan este sábado 23 de julio en la comunidad El Memiso, provincia de Azua, donde favorecerá a unos 200 escolares de entre 5 y 17 años de edad de diferentes sectores de la zona.

La actividad iniciará a las 9:00 de la mañana en el estadio para béisbol de El Memiso y los escolares, tanto masculinos como femeninos, competirán en carreras de 100, 200, 300, 400 y 500 metros planos, por edades.

La información la ofreció el licenciado Edi Medina, presidente de Fundación Opal Jeans, quien informó que los acampantes, como en cada evento de esta entidad, recibirán una mochila con sus uniformes y útiles escolares para el año lectivo 2016-17, que se avecina.

Medina anunció como elementos novedosos de esta entrega de los campamentos Opal Jeans, será la integración de psicólogos y pintores que ayudarán a los niños con orientaciones en sus respectivas áreas.

Aparte de estar registrados en el sistema escolar, los niños participantes dibujarán en papel, la mochila que se estregará a cada uno, para lo cual tendrán la ayuda de los pintores que esta vez se han incorporado como novedad del campamento. La actividad tendrá la coordinación de Milton Mordán y Mercedes Delgadillo, dirigentes comunitarios.

Aparte de El Memiso, los campamentos se llevarán a cabo en Santo Domingo Oeste de la Capital, así como el tradicional maratón Alfredo Medina In Memoriam, en Las Guásumas de Villa Tapia, que este año será dedicado a la provincia Hermanas Mirabal.

Los cuadernos contenidos en cada mochila tendrán la efigie que identifica a la provincia Hermanas Mirabal.

TEMAS -