Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo
Olimpismo

Campeones panamericanos de korfball son recibidos por la vicepresidenta

Este nuevo deporte en RD busca promover la equidad de género

Expandir imagen
Campeones panamericanos de korfball son recibidos por la vicepresidenta
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño recibió al equipo encabezado por el viceministro de Deportes, Marcos Díaz y la directora de Género, del Ministerio de Deportes, Teresa Durán, a la derecha. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, recibió en el Palacio Nacional la visita de la delegación dominicana de korfball, quienes ganaron el torneo juvenil Panamericano de esa disciplina celebrado en Cali, Colombia.

En el encuentro, la vicemandataria felicitó a los integrantes del equipo por su esfuerzo y los grandes logros alcanzados. Asimismo conversó con ellos sobre los torneos que se celebraran el próximo año en el Mundial Juvenil de Korfball que será en República Checa.

“Con mucha emoción recibimos en esta Casa de Gobierno al primer equipo dominicano de korfball y campeones panamericanos”, expresó la vicepresidenta durante el encuentro.

La delegación, que estuvo acompañada por el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, también interactuó con la vicepresidenta sobre sus planes a futuro.

Los jóvenes además mostraron sus medallas y trofeos a la doctora Cedeño, también se tomaron fotografías.

Sobre korfball

El korfball es un deporte holandés enfocado en la equidad de género y basado en valores, jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación.

El pasado mes de marzo, la vicepresidenta Cedeño y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, lanzaron en el país la práctica deportiva korfball, como nueva disciplina dirigida a promover la equidad de género.

La disciplina busca promover nuevos deportes que promuevan la equidad de género, y forma parte de las iniciativas suscritas entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Deportes, tendentes a lograr un sano desarrollo dentro de los jóvenes, especialmente entre los de recursos más limitados, beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

TEMAS -