Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol del Caribe
Béisbol del Caribe

Cañeros de Mochis van delante en Liga Mexicana del Pacífico

MÉXICO. Los Cañeros de Los Mochis sacudieron cuatro cuadrangulares para coronar un ataque de siete anotaciones en la séptima entrada, en ruta a una aplastante victoria el jueves por 14-2 sobre los Tomateros de Culiacán. Los Cañeros toman así una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Carlos Gamboa, Eugenio Vélez, Saúl Soto y Yosmany Guerra sacaron del parque en la séptima entrada para imponer una nueva marca en el circuito con el mayor número de vuelacercas en un mismo episodio en un juego de postemporada. La anterior marca la compartían seis equipos, el último en lograrlo los Naranjeros de Hermosillo en 2014.

Juan Carlos Linares bateó de 4-3 con un triple y cinco carreras producidas, mientras que Saúl Soto empujó tres anotaciones para destacar en la furiosa ofensiva de los ganadores. Luis Niebla (2-0) lanzó seis entradas en blanco de cinco imparables para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Zack Dodson (0-1) tras conceder seis hits y tres carreras en cinco capítulos.

En Mexicali, las Águilas armaron un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada para encaminarse a una cómoda victoria por 16-6 sobre los Naranjeros de Hermosillo con la que tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un boleto a la final del circuito.

Xorge Carrillo bateó de 4-3 con cuatro carreras producidas, Yordanis Linares conectó de 6-4 con dos empujadas y dos anotadas, Ramón Ríos aportó dos imparables y tres empujadas y C.J. Retherford apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular, y dos remolcadas para encabezar la activa ofensiva de los ganadores. Héctor Velázquez (3-0) ganó el juego pese a tolerar 10 imparables y cinco carreras en cinco episodios, mientras que la derrota fue al registro de Travis Blackley (0-3), castigado con siete indiscutibles y siete anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Este viernes no hay juegos programados. Las series semifinales se reanudan el sábado con Mexicali en Hermosillo y Los Mochis visitando a Culiacán.

TEMAS -