Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Carlos Gómez jonronea en 8vo y guía a Rangers ante Cerveceros

En otros resultados Seattle 12, Houston 4; Boston 3, Yankees 5; Baltimore 3, Toronto 2; Cleveland 3, Detroit 6; Mellizos 2, Kansas 5; Cerveceros 2, Cerveceros 5, Vigilantes 8; Tampas 0, W. Sox 1; Oakland 6, Angelinos 8.

ARLINGTON, Texas. El dominicano Carlos Gómez pegó un potente jonrón de tres carreras en el octavo inning y los Rangers de Texas, líderes de la Liga Americana, se impusieron 8-5 el miércoles a los Cerveceros de Milwaukee en su 49na victoria de remontada, la mejor marca de la MLB.

Texas (94-65) quedó un poco más cerca de asegurarse la ventaja de campo al quedar 1 partido y medio por delante de Boston en la lucha por el mejor registro en la Liga Americana, después de que los Medias Rojas perdieran su juego del miércoles.

Jonathan Lucroy, el catcher canjeado de Milwaukee a Texas el 1 de agosto, llegó a segunda base para comenzar el octavo en un error de la defensa, cuando la pelota rebotó del guante del jardinero central Hernán Pérez. Delino DeShields salió como corredor emergente y tras un boleto para Mitch Moreland, anotó la carrera del empate cuando Elvis Andrus recibió al relevista Tyler Thornburg con un sencillo al centro.

Después Gómez pegó un batazo de 418 pies, su 13ro esta temporada. Fue el octavo jonrón en 31 juegos para el exjugador de los Cerveceros desde que se unió a los Rangers el mes pasado tras ser liberado por Houston. El martes pegó un jonrón de tres carreras que recorrió 444 pies.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; Domingo Santana de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-2 con una remolcada, Manny Piña de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 4-2 con una anotada; Yadiel Rivera de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas; Adrián Beltré de 4-2 con una anotada y una impulsada; Nomar Mazara de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Expandir imagen
Infografía
Kole Calhoun tras pegar un jonrón de dos carreras en el cuarto inning del juego contra los Atléticos de Oakland, en Anaheim, California, el 28 de septiembre de 2016. (AP/ALEX GALLARDO)

Los Angelinos completan barrica a Atléticos; Jefry Marte de 4-2, con una anotada

ANAHEIM, California. Kole Calhoun sonó un cuadrangular, Alex Meyer logró su segunda victoria en las mayores y los Angelinos de Los Ángeles lograron contener un rally tardío de los Atléticos de Oakland para imponerse por 8-6 y completar una barrida de tres juegos.

Khris Davis, que jugó en el cercano Cal State Fullerton, conectó su 41ro jonrón, el sexto contra los Angelinos esta temporada, en el sexto inning para recortar distancias con Los Ángeles y ponerse 8-3. Marcus Semien dejó a Oakland a dos carreras con un jonrón de tres anotaciones, que también fue su sexto contra los Angelinos, en el octavo.

Meyer (2-3) limitó a los Atléticos a dos carreras en cinco hits durante cuatro innings y ponchó a cinco. El nicaragüense J.C. Ramírez trabajó un noveno episodio perfecto para su segundo salvamento.

Mike Trout fue golpeado por una recta de John Axford en la parte trasera del hombro izquierdo en el octavo y tuvo que abandonar el juego.

Ross Detwiler (3-3) cargó con la derrota.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-2, con una anotada y una impulsada.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 4-2, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-1, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gregorio Petit de 4-1, con una impulsada; Rafael Ortega de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
Miguel González se prepara para lanzar durante el primer inning del juego contra los Rays Tampa Bay, 28 de septiembre de 2016, en Chicago. (AP/CHARLES REX ARBOGAST)

Frazier y González impulsan a Medias Blancas ante Rays

CHICAGO. Todd Frazier conectó su 40mo cuadrangular, Miguel González aguardó a que escampase la lluvia para dominar 8 innings y un tercio desde la lomita y los Medias Blancas de Chicago superaron el miércoles por 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Frazier logró un nuevo registro personal y se convirtió en el séptimo jugador de los Medias Blancas en conseguir la marca de jonrones cuando conectó ante Eddie Gamboa (0-2) con dos outs en el séptimo. Frazier tiene una media de bateo de .391 (18 de 46) en 12 partidos.

El mexicano González (5-7) regresó al montículo tras un parón de 1 hora y 16 minutos en el tercer inning y retiró a 18 de los 19 bateadores que enfrentó antes de ser retirado luego de que Logan Forsythe envió un sencillo con un out a la izquierda en el noveno. David Robertson sacó los dos últimos outs para su 37mo salvamento en 44 oportunidades.

El inicio del encuentro se demoró también 21 minutos. La escasa afición de Chicago soportó una temperatura de 57 grados Fahrenheit (13,8 grados Celsius) en el primer lanzamiento y lluvias intermitentes para ver la quinta victoria consecutiva de su equipo. El partido duró solo 2 horas y 10 minutos.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-0; Melky Cabrera de 4-1. El cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 1-0; Carlos Sánchez de 3-1.

TEMAS -