Carlos Slim compra equipo fútbol España

DEPORTES
| 19 NOV 2012, 12:00 AM

Carlos Slim

OVIEDO, España. Lo que empezó como la revolución de los más humildes, gente dispuesta a pagar por una acción del Oviedo casi lo que no tenía, con la intención de salvar a la entidad de la quiebra, ha acabado con la avasalladora aparición del empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo (US$74 mil millones).

La empresa inmobiliaria Carso, perteneciente al grupo de Slim, anunció su intención de invertir dos millones de euros en la ampliación de capital del club asturiano, cuyo primer equipo juega en Segunda División B del fútbol español. Hace dos semanas, el Oviedo tenía todas las papeletas para entrar en causa de disolución. El consejo de administración, presidido por Toni Fidalgo, lanzaba un SOS dirigido a su afición y también a posibles grandes inversores: el Oviedo necesitaba ingresar 1,905,000 euros antes del día 18 para evitar el riesgo legal de desaparición.

Los aficionados respondieron desde el primer momento y se encontraron con miles de aliados inesperados.

Internautas de todo el mundo respondieron a la llamada de apoyo a través de Twitter de Sid Lowe, periodista inglés residente en Madrid y corresponsal de The Guardian, que se encariñó con el Oviedo durante su paso por la ciudad como estudiante.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Carlos Slim
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?