Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol americano
Fútbol americano

Central Crows al playoffs en Football Americano RD

Expandir imagen
Central Crows al playoffs en Football Americano RD
Los Central Crows ya están clasificados para la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol Americano (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los Central Crows jugaron su mejor partido de la temporada y blanquearon 26-0 a los Santo Domingo Lobos, en la continuación de la Liga Dominicana de Football Americano LDFA.

La linea ofensiva de los morados se encargó de conseguir los huecos que permitieron sacar puntos por tierra durante todo el trayecto del partido. También esa linea ofensiva fue la misma que protegió de una manera increíble a su mariscal, ya que no permitió ninguna captura durante todo el encuentro.

El receptor Paolo Minervino consiguió 170 yardas y anotó tres touchdowns en la victoria de los Crows.

Con la victoria los Crows igualan su marca con Lobos en 3-1, pero al ganar el partido entre ellos, los Crows suben al segundo lugar en la tabla de posiciones.

Raiders ponen el corazón en victoria contra Caimanes

Omar Rodriguez (Speddy) corredor de los Santo Domingo Raiders, fue la pieza clave a la ofensiva en la victoria 28-22 ante los Caimanes del Sur.

Omar logró una corrida extraordinario de unas 50 yardas y luego sus Raiders pudieron empatar el partido a 22 puntos para obligar un tiempo extra.

Regla tiempo extra en la LDFA

La LDFA utiliza las reglas de la NCAA (fútbol americano universitario), que dice que se jugarán cuantos tiempos extras sean necesarios para desempatar. En ese caso el primer equipo en anotar no gana el partido, puesto que ambos tendrán oportunidad de anotar puntos. Los equipos comenzarán las series ofensivas desde la yarda 25 del otro equipo.

Los Caimanes se ganaron el derecho de realizar la primera ofensiva en la prórroga y fueron despojados del balón por la defensa de los Raiders vía un “Fumble”, (Perdida del balón por la ofensiva y recuperado por la defensa contraria).

Omar Rodríguez le sacó provecho a la recuperación de balón por su defensa y pudo con un par de recepciones extraordinarias anotar el TD de la victoria para los Raiders.

¨Estamos en una situación compleja pero todavía no hemos perdido el chance de clasificar, pase lo que pase en lo adelante seguiremos jugando duro y unidos como lo que somos, una verdadera familia¨, dijo Rodríguez luego del partido.

Gran esfuerzo

Destacar que los Raiders por los problemas de salud de algunos jugadores y compromisos académicos vieron limitado su roster y varios de sus hombres tuvieron que jugar doble vía, específicamente defensa y ofensiva durante todo el partido para conseguir una victoria con mucho corazón en la pista de calentamiento.

Posiciones luego de la jornada de fin de semana

Oriental Steelers 4-0, Central Crows 3-1, Sto. Dgo. Lobos 3-2, Sto. Dgo. Sharks 2-2, Sto. Dgo. Raiders 1-4 y Caimanes del Sur 0-4.

La temporada regular consta de seis partidos por equipo y clasifican los cuatro de mejor marca. En semifinal se enfrentan el primer lugar contra el cuarto y segundo frente al tercero para determinar quienes van a la gran final “El Dominican Bowl”.

La Liga Dominicana de Football Americano realiza sus jornadas todos los sábados en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde las 2:30 de la tarde y los menores de 12 años entran gratis.

3 archivos adjuntos

TEMAS -