Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

César Valdez: “No me esperaba una temporada tan buena, pero las cosas salieron bien”

Expandir imagen
César Valdez: “No me esperaba una temporada tan buena, pero las cosas salieron bien”
César Valdez es el designado por Pat Kelly para iniciar el partido inaugural de los Tigres del Licey esta noche frente a los Leones del Escogido. (FUENTE EXRTERNA )

SANTO DOMINGO. César Valdez es el designado por el manager debutante Pat Kelly para iniciar el partido inaugural de los Tigres del Licey en el campeonato de béisbol otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El encuentro frente a los Leones del Escogido está programado para iniciar a las 7:15 de la noche y tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal en el Ensanche La Fe de la ciudad de Santo Domingo.

Luego de cuatro años fuera del béisbol organizado en los Estados Unidos, Valdez regresó por la puerta grande el verano pasado.

Tuvo marca de 12-1 con un porcentaje de carreras limpias de 3.12 en 30 partidos, 18 como abridor, con el equipo de Fresno, Liga de la Costa del Pacífico, sucursal triple A de los Astros de Houston. Trabajó en 138.1 entradas, cedió 143 hits, 8 jonrones, con 13 bases por bolas y 114 ponches.

“No me esperaba una temporada tan buena, pero las cosas salieron bien. Seré agente libre luego de la Serie Mundial”, dice Valdez, quien fue la selección de la séptima ronda del sorteo de novatos para los Tigres en el 2007.

En la campaña pasada laboró en cinco partidos de serie regular. Terminó con foja de 2-2 y efectividad de 2.52. En 25 innings, aceptó 20 imparables, un cuadrangular, con 33 ponchados y solo cuatro boletos.

“Siempre he sido un pitcher de control. Trato de no llegar a un conteo alto. Trabajo para eso, para tratar de dar la menor cantidad de bases por bolas posible”, agrega el derecho de 6-2 de estatura y nativo de Santo Domingo.

En el Todos Contra Todos registró marca de 1-0 con efectividad de 0.96 en tres encuentros. En la final su récord fue de 0-0 con porcentaje de carreras limpias de 9.00 en un partido.

“Tenemos un buen cuerpo de entrenadores, son muy buenas personas y estoy familiarizado con el coach de pitcheo, Welington Cepeda con el que trabajamos en las ligas menores de Arizona”, dijo Valdez, quien de por vida en la liga posee récord de 6-5 con efectividad de 3.45 en 31 desafíos, 19 de ellos como iniciador, uniendo todas las etapas.

El derecho de 31 años fue el perdedor ante los Leones el 9 de diciembre de 2015 con una actuación de cinco episodios de tres hits, un jonrón, dos vueltas limpias, una base por bolas y ocho ponchados. En el Round Robin no tuvo que ver con la decisión el 3 de enero de 2016 contra el Escogido.

En seis entradas permitió nueve hits y una carrera inmerecida con tres ponches. En la serie final tuvo una salida frente al equipo rojo. El 21 de enero de 2016 trabajó en 4 innings, cedió 4 vueltas limpias con 5 imparables, un jonrón, dos boletos y 4 ponchados.

Esta será su décima presentación de por vida frente a los Leones. Cargó con la derrota el 24 de octubre de 2010 cuando en 1.2 episodios permitió 6 imparables, 7 vueltas, 5 merecidas con un boleto. Se recuperó el 11 de noviembre de 2010 al ser el pitcher ganador con labor de 6 innings, de 5 hits, dos carreras limpias con dos boletos y un ponchado.

Volvió a salir por la puerta ancha del triunfo el 24 de noviembre. Laboró en seis entradas de 4 imparables, dos vueltas merecidas y tres ponches. El 9 de diciembre de 2010 perdió ante el Escogido al ser castigado con 4 incogibles y dos carreras limpias con dos bases por bolas y dos ponchados en 2.2 episodios.

Fue firmado originalmente por Arizona Diamondbacks el 2 de mayo de 2005, llamado a las Grandes Ligas el 3 de mayo de 2010, el mismo día de su debut. Tras ser puesto en asignación fue adquirido por los Piratas como el jugador a ser nombrado más tarde en el cambio que involucró a Zack Duke.

Fue cambiado a los Marlins por un jugador a ser nombrado o consideraciones en efectivo el 5 de julio de 2011. Posteriormente fue enviado a Toronto por consideraciones futuras y liberado poco después. En el pasado invierno recibió un contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos de los Astros de Houston.

Chris Jones es el lanzador señalado para iniciar el encuentro por los Leones.

TEMAS -